Categorías: Deporte

Con más de 200 competidores Pucón dio el vamos al Campeonato Intersur de SKI

Corredores de Santiago hasta Coyhaique forman parte del certamen que reúne a deportistas entre 10 a 18 años.

En el frontis del Municipio de Pucón, se inauguró oficialmente la tarde de ayer, el campeonato Intersur de Ski ( Slalom, Slalom Gigante, Kombi Race), el cual comenzó este miércoles en las faldas del volcán Villarrica y en el que participan deportistas de 10 a 18 años de distintos clubes de esquí del sur de Chile.

En la ocasión, el alcalde de Pucón Carlos Barra, agradeció a los organizadores por el gran evento que están realizando y mencionó la importancia que tiene el volver a albergar competencias de este nivel, el cual viene a ratificar el trabajo que se está realizando por mejorar el centro invernal y por ampliar la oferta de atractivos que tiene la ciudad lacustre.

“Estamos muy contentos de poder tener este tipo de competencias, las cuales nos motivan  para seguir apoyando fuertemente el desarrollo del deporte blanco. Estos son los eventos que necesitamos, con niños compitiendo de todo el sur de Chile y donde se ve a toda la familia involucrada. Sin ir más lejos nosotros como municipio, también ya comenzamos con clases de esquí gratuitas para los alumnos de escuelas municipales, para que también en algún momento participen de estas competencias”.

Por su parte Andrés Bozzolo, organizador del evento, se mostró muy satisfecho con la gran participación de los equipos y manifestó su intención de poder albergar competencias de este tipo de manera habitual. “La idea es lograr que esta competencia se haga todos los años en el volcán Villarrica,  generar una actividad que trascienda en el tiempo. Ojalá lograr tener un festival del invierno, trayendo diferentes campeonatos, carreras y categorías”.

Cabe precisar que el Campeonato organizado por el Ski Club Lago Villarrica, es la segunda competencia más importante del país en materia de esquí infantil, el cual de no haber inconvenientes climáticos, se desarrollará hasta el viernes en el centro de Ski Pucón.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace