Pucón se prepara para celebrar el Día Internacional de la Educación Física y el Deporte

carrera holzapfel 1Con un nutrido programa de actividades las escuelas municipales celebrarán el próximo 6 de abril el “Día Internacional de la Educación Física y el Deporte”, fecha instaurada el 2013 por la ONU, que invita a recordar que la práctica del deporte permite mantener una mente sana y un cuerpo sano.

A nivel comunal, el departamento de educación municipal de PUCÓN, a través de la oficina de educación extraescolar, está elaborando una entretenida jornada deportiva y recreativa, programa que se desarrollará en el Parque Deportivo Municipal. Así lo confirmó el encargado del programa extraescolar José García, quien comentó que se está preparando un completo programa. “ Para este año vamos a realizar varias actividades en nuestro parque deportivo municipal, como Cross country, futbolito, tenis y atletismo. Por otro lado, en el gimnasio semi olímpico, vamos a realizar actividades como básquetbol y voleibol”. El programa final, dijo García, aún no está completo, falta definir algunos detalles, pero la idea es que participen todos los estudiantes de las escuelas municipales, en un horario que se dará a conocer oportunamente.

Por su parte la comunidad escolar de la escuela municipal de Paillaco, ya tiene programado una salida a terreno con los niños al sector de la laguna Quillelhue, ubicada en las cercanías del paso internacional Mamuil Malal. El director subrogante del establecimiento, Alex Carraco, dijo “tenemos planificado una caminata con todos los alumnos, por el sendero de lagos andinos, ubicadas en las cercanías del volcán Lanin”.

En tanto la escuela municipal de Villa San Pedro, está programando una salida pedagógica al glaciar Pichillancahue, ubicado al interior del Parque Nacional Villarrica, una jornada muy entretenida para los alumnos y de mucho aprendizaje. Así lo dijo el director de la escuela de Villa San Pedro, José Vidal Valencia. “En esta fecha todo el establecimiento, junto a los profesores y apoderados nos reunimos para hacer este tipo de caminatas, que en años anteriores hemos realizado a lugares íconos de la comuna, como el Parque Nacional Huerquehue, el Cañi, al paso Internacional Mamuil Malal, entre otros sectores”, comentó el director.

Finalmente se mencionó que cada una de las escuelas municipales celebrará la semana de la educación física y el deporte, actividades que culminarán con un gran encuentro que está programado para el día 6 de abril en horario matinal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario