Pucón estrena nueva farmacia municipal en pleno centro de la ciudad

Un espacio con accesibilidad universal y mayor capacidad de almacenamiento, ubicado en calle Urrutia esquina Palguín.

Una muy buena noticia para los usuarios de la farmacia municipal de la comuna lacustre es la habilitación de un nuevo espacio de atención de público de este importante servicio que otorga medicamentos a bajo costo, sin importar la previsión de salud de los usuarios. Esto es posible gracias a la inversión de fondos municipales, por 20 millones de pesos, del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón.

Odette Castillo, directora del Departamento de Salud de la comuna lacustre, aseguró que este cambio es positivo para los usuarios de los distintos servicios. “Hay un mayor número de medicamentos a disposición, se ubica en un lugar céntrico, al lado de la Ferretería Flores por Urrutia, y mejora bastante las prestaciones ya que cuenta con bodega, oficina, entre otras mejoras como el acceso universal. Es positivo también para el Cesfam Pucón ya que tendremos un nuevo espacio disponible para el recinto”, detalló la directora.

Por su parte, Silvana Gatica, química farmacéutica y directora técnica de la nueva farmacia municipal, detalló que las dependencias permiten entregar una mejor calidad de servicio. “Podremos entregar una atención acorde a las nuevas necesidades debido al crecimiento de usuarios que hemos tenido últimamente, al principio éramos 400 inscritos y hoy somos más de 4 mil personas por tanto necesitábamos más espacios de almacenamiento, mejores accesos; la idea es recibir a todos en un lugar que cumple con altos estándares”, concluyó invitando a la comunidad a conocer las nuevas dependencias.

Finalmente, este beneficio es para todas las personas que residen en la comuna lacustre, de todas las edades, acreditando residencia y no importando la previsión de salud, para esto es necesario tener una receta médica y un tratamiento de seis meses o más.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario