Pucón se llenó de colorido con Carnaval de La Primavera

Una gran fiesta carnavalera se vivió la tarde de este jueves por las calles céntricas de Pucón dando así la bienvenida a la Primavera.

En la actividad participaron más de 1500 estudiantes junto a sus profesores, padres y apoderados, en un evento organizado por educación extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Pucón.

Al respecto, el coordinador de educación extraescolar de la Municipalidad de Pucón, José García, comentó que participaron los 11 establecimientos educacionales municipales de la comuna y que hubo gran entusiasmo de las comunidades escolares en participar.

“Desde hace varios años que se creó en el departamento de educación y en conjunto con las escuelas municipales, la idea de hacer un carnaval de la primavera, el cual estuvo ausente durante la pandemia. Creemos que tuvimos una excelente convocatoria, resaltando así lo que hacemos como educación pública, donde realizamos muchos talleres artísticos culturales, los cuales de alguna forma se reflejan en esta actividad”, terminó diciendo José García.

La actividad que se realizó por la Avenida Bernardo O’Higgins, se prolongó por más de una hora y media, oportunidad donde los colegios presentaron diversas comparsas y carros, con distintas temáticas de películas, países y culturas, lo que inundó de colorido la tarde de la ciudad lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario