«Araucanía» del pintor Mario Veloso Ruiz, se inauguró el pasado lunes 10 de julio en Santo Tomás Temuco. Las 12 obras en acuarela que reflejan el paisaje de La Araucanía y sus alrededores son parte de Santo Tomás en El Arte, iniciativa que busca promover y difundir el trabajo de cultores nacionales.
Mario Veloso nace en la ciudad de Los Ángeles. Sus primeros trazos quedan plasmados con sus cuadernos de estudiante en el colegio INSUCOT de Temuco. En el año 1982 ingresa a la “ABAT” Academia de Bellas Artes de Temuco, donde conoce las distintas técnicas de la pintura.
En el año 1984 pintando paisajes sureños, la suerte le condujo a conocer al conocido acuarelista De Temuco, Jaime Fierro y al eximio acuarelista nacional Ricardo Anwandter, momento en el cual decidió la difícil temática artística de la acuarela. Recorriendo en terreno los diversos motivos pictóricos con los acuarelistas nombrados, es que ya se transformaron en sus mentores.
“Me parece muy importante que la comunidad de Santo Tomás y por sobre todo los jóvenes, vean las distintas etapas del arte, en este caso los paisajes en acuarela que detallan la región y el sur de Chile. Es gratificante que la juventud, los estudiantes vean lo bello que es el sur y la exposición en acuarela, sus detalles y trabajo” precisó Mario Veloso.
Sus obras estarán en Santo Tomás Temuco hasta principio del mes de agosto.
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Ver comentarios
Una grata y agradable sorpresa, conocer el lado artístico de este comercializó de mis tiempos en el Insucot. Felicitaciones Mario, me acercaré a visitar la exposición.