«Araucanía» del pintor Mario Veloso Ruiz, se inauguró el pasado lunes 10 de julio en Santo Tomás Temuco. Las 12 obras en acuarela que reflejan el paisaje de La Araucanía y sus alrededores son parte de Santo Tomás en El Arte, iniciativa que busca promover y difundir el trabajo de cultores nacionales.
Mario Veloso nace en la ciudad de Los Ángeles. Sus primeros trazos quedan plasmados con sus cuadernos de estudiante en el colegio INSUCOT de Temuco. En el año 1982 ingresa a la “ABAT” Academia de Bellas Artes de Temuco, donde conoce las distintas técnicas de la pintura.
En el año 1984 pintando paisajes sureños, la suerte le condujo a conocer al conocido acuarelista De Temuco, Jaime Fierro y al eximio acuarelista nacional Ricardo Anwandter, momento en el cual decidió la difícil temática artística de la acuarela. Recorriendo en terreno los diversos motivos pictóricos con los acuarelistas nombrados, es que ya se transformaron en sus mentores.
“Me parece muy importante que la comunidad de Santo Tomás y por sobre todo los jóvenes, vean las distintas etapas del arte, en este caso los paisajes en acuarela que detallan la región y el sur de Chile. Es gratificante que la juventud, los estudiantes vean lo bello que es el sur y la exposición en acuarela, sus detalles y trabajo” precisó Mario Veloso.
Sus obras estarán en Santo Tomás Temuco hasta principio del mes de agosto.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
Ver comentarios
Una grata y agradable sorpresa, conocer el lado artístico de este comercializó de mis tiempos en el Insucot. Felicitaciones Mario, me acercaré a visitar la exposición.