Un asalto armado a panadería e intento de robo de camioneta fue frustrado por su dueño en pleno sector urbano de Ercilla. Tras ser repelido por el propietario con un arma, los cuatro antisociales dispararon en respuesta, con lo que resultó herida la esposa del afectado.
Los delincuentes escaparon en dos automóviles, siendo interceptado uno de ellos por Carabineros en la Ruta R56 del sector Collico, lo que permitió la detención de dos de los cuatro asaltantes.
Mientras que el segundo vehículo se internó por el mismo camino al sector de Temucuicui, y en la huida impactaron a un auto que se desplazaba por el camino en dirección contraria.
Uno de los detenidos en este incidente sería un facilitador intercultural del Cesfam de la comuna, Marcelo Villanueva Nahuel (31).
Villanueva Nahuel es pareja de la hija de Marcelo Catrillanca. En 2011 se registró un incidente en que en el mismo sector resultó herido con un arma de fuego cuando junto a su novia cruzaba en dirección a Temucuicui a visitar a familiares, en la comunidad Pancho Curamil. Según consignó SoyTemuco «De pronto, y sin mediar provocación alguna, recibió impactos de perdigones de escopeta en una de sus piernas».
En esa ocasión el herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Victoria, donde fue intervenido dado la gravedad de su lesión. Carabineros realizó investigación del hecho para esclarecer en qué circunstancias ocurrió el ataque y quiénes fueron o fue el atacante.
Noticia en desarrollo…
Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…
Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…
En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…
Se presentaron juegos, concursos y divertidas dinámicas con temáticas de promoción de hábitos saludables y…
El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…
El legislador de La Araucanía explicó que su iniciativa consagra el derecho de las personas…