Rumbo a China: Estudiante de La Araucanía viaja a la final de Huawei ICT Competition

DSC03666· Martín Ancamilla y su equipo disputarán el primer lugar en China entre el 24 y el 27 de mayo tras superar la etapa latinoamericana de Huawei ICT Competition 2022-2023.

Martín Ancamilla, quien vive en Sector Niágara en Padre Las Casas, estudió un semestre Biotecnología, pero se dio cuenta que la carrera no le gustaba. Su interés estaba puesto en las tecnologías y por eso cambió a Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes en INACAP Sede Temuco. Ya en el último año de carrera, es uno de los tres estudiantes del único equipo chileno que logró clasificar a la final mundial de “Huawei ICT Competition” 2022-2023 categoría Network Track a disputarse en China.

La competencia Huawei ICT –en su sexta versión– tiene como objetivo promover el desarrollo de nuevos talentos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los países donde Huawei registra operaciones culminando en Shenzhen, la ciudad de China en donde se ubica la casa matriz de la firma.

“Pienso aprovechar cada instancia, cada momento, para poder aprender y generar una experiencia llena de desafíos. Sin duda que será una lección muy importante para mí, tanto en lo personal como en lo profesional”, enfatizó Martín quien, junto a su equipo, están enfocados en mantener su liderazgo frente a los 130 grupos de más de 80 países que se presentarán a la gran final tecnológica.

Al respecto, la Vicerrectora de INACAP Temuco, Gladys Brito, comentó: “Hay mucho talento en La Araucanía, así lo han demostrado nuestros estudiantes y docentes. Con perseverancia, conocimiento de tendencias tecnológicas que son claves en el mundo productivo y, también, mucho esfuerzo personal y académico han avanzado, colocando a la región y el país entre los mejores en el escenario global”.

DSC03613DSC03599 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario