Se comenzó a pagar el Bono de Recuperación para la segunda nómina de hogares afectados por incendios forestales

FOTO ANUNCIO SEGUNDO PAGOEn La Araucanía serán 177 los pagos que se realizarán por un monto superior a los 206 millones de pesos, según indicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

Tras una nueva sesión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) nacional, autoridades de Gobierno informaron que ya está disponible el Bono de Recuperación para 1.512 hogares de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, correspondientes a la segunda nómina, según los datos reportados a través de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en las diversas comunas afectadas por los incendios forestales.

Segundo pago

En total, esta segunda entrega -en las regiones anteriormente mencionadas- llegará de manera directa a 1.034 hogares con afectación alta y a 478 con afectación baja a media, quienes recibirán 1.500.000 y 750.000 pesos, respectivamente.

Al respecto, la subsecretaria de Servicios Sociales y coordinadora del Equipo de Recuperación y Ayudas Tempranas, Francisca Perales, destacó que a nivel de Gobierno “seguimos trabajando para llevar ayudas oportunas a las personas que han resultado afectadas por los incendios forestales. Desde este jueves 23 de febrero comenzará el pago del Bono de Recuperación a la segunda nómina de hogares que resultaron con diferentes grados de afectación en sus viviendas o enseres. Esta ayuda es de libre uso y esperamos que las familias puedan suplir necesidades inmediatas para comenzar a recuperarse luego de la tragedia”, explicó.

La Araucanía

En cuanto a la situación de La Araucanía, la Seremi Mariela Huillipan explicó que, “en esta segunda nómina estamos llegando a un total de 79 viviendas con afectación baja a media y a 98 con afectación alta, alcanzando un total de 177 hogares, lo que representa un gasto de 206 millones 250 mil pesos”.

Asimismo, la Seremi Huillipan agregó que, “sumando el primer pago que se realizó la semana anterior, con este segundo que comenzó a pagarse este 23 de febrero, estamos respondiendo a un total 464 hogares que fueron afectados de diferentes maneras por las llamas, y una inversión que bordea los 600 millones de pesos”.

Bono de Recuperación

El bono estará disponible desde este jueves 23 de febrero de manera automática en la CuentaRut de las y los jefes de los hogares, o se podrá hacer efectiva en cualquier sucursal de Banco Estado.

El Bono de Recuperación es un aporte de libre disposición para los hogares afectados por la emergencia y forma parte de las 13 medidas del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas anunciado por el Gobierno de Chile el pasado jueves 9 de febrero que, junto a la entrega de las primeras viviendas transitorias, representan una ayuda directa a las personas afectadas por la emergencia que sufrieron daños en su vivienda y/o enseres necesarios para su habitabilidad a partir de los datos generados con la aplicación en terreno de la Ficha Básica de Emergencia.

Para revisar toda la información respecto a las medidas del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas las personas pueden ingresar a www.gob.cl o contactarse al teléfono 800 104 777.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario