Se declara fin de la toma del Liceo Reino de Suecia tras firma de Acuerdos con el Servicio Local

WhatsApp Image 2023-10-10 at 6.57.13 PM (1)El texto se refiere al cumplimiento de 4 puntos clave del petitorio de la comunidad educativa. El director ejecutivo del Servicio Local, encomendó a la Unidad Técnica Pedagógica que ahora se enfoque en el Plan de Recuperación de Clases junto a los docentes del establecimiento, lo que es fundamental en la educación y aprendizaje de las niñas y niños del establecimiento.

El equipo directivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) sostuvo una reunión ampliada con representantes de los padres, apoderados y docentes del Liceo Público Reino de Suecia, en donde se firmó un Acuerdo respecto de fechas y compromiso con 4 puntos clave del petitorio, las que se relacionan principalmente con temas de infraestructura. WhatsApp Image 2023-10-10 at 6.57.12 PM (1) (1)

La firma del documento significó el levantamiento de la Toma que afectaba al establecimiento y el inicio del trabajo de la Unidad Técnico Pedagógico, que tiene como prioridad el Plan de Recuperación de Clases.

El director ejecutivo del Servicio Local, Patricio Solano, señaló que “estamos contentos de que hayamos llegado a un acuerdo y que se logró concretar el problema en cuatro puntos clave, me parece destacable. Llegar a un acuerdo implica relación con las voluntades y todos estamos de acuerdo en que la educación de las niñas y niños es fundamental”

El alcalde Puerto Saavedra, Juan Paillafil, expresó que “quiero agradecer al Servicio Local por sentarse a escuchar y conversar, porque todo esto es en beneficio de los estudiantes y que puedan terminar con su formación. Si hay que hacer gestiones, estamos disponibles para lo que necesitan y podamos avanzar como corresponde”.

Por su parte, el representante de la Comisión General del Centro de Padres y Apoderados, Guillermo Raio, aseguró que “me parece bien que hayamos firmado un documento legal, que tiene todas las líneas que nosotros queríamos y teníamos presupuestados, por eso pudimos llegar a un acuerdo”.

La Seremi de Educación, Marcela Castro, puntualizó que “es un buen acuerdo y esperamos que los compromisos  se cumplan por toda la comunidad educativa, en especial por los padres y apoderados, que entienden que esto es un proceso”.El director ejecutivo del Servicio Local encomendó a la Unidad Técnica Pedagógica que se enfoque en el Plan de Recuperación de Clases junto a los docentes del establecimiento, lo que es fundamental en la educación y aprendizaje de las niñas y niños del establecimiento, además, de establecer la ayuda necesaria para un proceso el proceso de instalación del nuevo director del Liceo.

WhatsApp Image 2023-10-10 at 6.57.12 PM (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario