Se mantiene monitoreo de salud a todos los estudiantes del establecimiento de Padre las Casas

WhatsApp Image 2023-05-04 at 18.31.47 (2)Tomas de exámenes de sangre y radiografías se realizan a estudiantes de Escuela de Licanco

Durante esta semana se están realizando las atenciones y exámenes médicos a los estudiantes de la Escuela Municipal de Licanco, en el Servicio de Atención de Alta Resolutividad, SAR, de Padre Las Casas; menores quienes hace algunas semanas presentaron dos episodios de intoxicaciones con mareos, vómitos e irritación ocular, como consecuencia de las emanaciones volátiles de una empresa de productos de construcción aledaña al recinto.

La medida, obedece a mantener un monitoreo permanente de las condiciones de salud de las niñas y niños, quienes en la actualidad, se mantienen en clases telemáticas, solicitadas por nuestro Municipio y aprobadas por la seremi de Educación Araucanía.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Mario González, precisó que “se están realizando exámenes de sangre y radiografías, respondiendo a un compromiso que asumimos para poder establecer si existe alguna complicación de salud en nuestros hijos, esperamos que no. Todo ha funcionado de manera muy expedita, estamos con sistema de turnos hasta el viernes para atender a la totalidad de los estudiantes y agradecemos a los equipos de salud municipal que han mantenido las atenciones en total regularidad”.

Estas acciones se suman a la presentación de un recurso de Protección interpuesto por el alcalde González, el 21 de abril en la Corte de Apelaciones de Temuco, en contra de la empresa Rucantú, que trabaja con la manipulación de pentano, un compuesto de expansión, volátil y que se evapora en el ambiente, el cual habría provocado los episodios que afectaron al alumnado.

El recinto educacional se encuentra cerrado, salvo para efectuar limpiezas y sanitizaciones, lo cual impide que los y las estudiantes puedan asistir de manera presencial.

WhatsApp Image 2023-05-04 at 18.31.47 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario