Categorías: ComunasEducación

Segunda feria promocionará la enseñanza media en la comuna de Villarrica

A partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 horas del próximo martes 1 de agosto, en el gimnasio de la Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica se realizará la segunda Feria de Enseñanza Media, muestra que contará con la participación de siete establecimientos lacustres que darán a conocer su oferta educativa en la también llamada educación secundaria.

La idea de este evento es brindar a los estudiantes de las escuelas de enseñanza básica, sin continuidad de estudios en educación media, información de primera fuente, respecto a los proyectos educativos de los establecimientos municipales y también particulares subvencionados de la comuna lacustre.


PARTICIPANTES

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Proceso de Admisión Escolar 2024, que se iniciará este viernes 4 de agosto, convirtiéndose en una excelente oportunidad para que los estudiantes que egresan de 8° año básico puedan conocer las propuestas educativas de los liceos municipales: Bicentenario Araucanía, Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham y Politécnico Villarrica; a los que se suma los colegios Santa Cruz  y Claudio Arrau, el Complejo Educacional San Agustín de Lican Ray y la Escuela Industrial.

“En esta segunda versión de la Feria de Enseñanza Media, nos presentamos con nuestros tres liceos municipales que promocionarán sus proyectos educativos: El Liceo Bicentenario Araucanía, el Liceo Bicentenario Alexander Graham Bell, ambos con formación científico-humanista y sello artístico y nuestro Liceo Politécnico Villarrica, con todas sus especialidades y que es una gran alternativa de formación técnico profesional para los jóvenes de la comuna”, comentó Javier Nahuelcheo, director del Departamento Municipal de Educación (Daem).


TODOS INVITADOS

Esta segunda Feria de Enseñanza Media es un espacio para que los alumnos, que están próximos a dar un nuevo paso en su vida académica, tengan variadas alternativas para desarrollar sus estudios de enseñanza media concentrados en un solo espacio.

“Extendemos una cordial invitación a los estudiantes y a sus familias a visitar esta feria que concentrará, en un solo lugar, toda la oferta de enseñanza media de la comuna, facilitando a los alumnos y apoderados la elección informada de un establecimiento para la continuidad de estudios y que brinda una oportunidad a las unidades educativas que imparten la enseñanza  media, para darse a conocer ante la comunidad”, rubricó Héctor Bascur, orientador de la Escuela José Abelardo Núñez villarricense.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

2 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

2 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

3 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

3 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

3 horas hace