Categorías: Educación

Con éxito se realiza cuarta feria de enseñanza media en Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica

La Escuela Municipal José Abelardo Núñez, nuevamente realiza este evento que  es muy valorado por las comunidades escolares de Villarrica y que cada año permite que establecimientos de enseñanza media puedan dar a conocer la oferta educativa que tienen para ofrecer a los estudiantes que deben iniciar sus estudios en el nivel de educación media.

La idea es brindar a los estudiantes,  de  las escuelas de enseñanza básica,  sin continuidad de estudios en media, información de primera fuente, respecto a los proyectos educativos de los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Proceso de Admisión Escolar 2025,  que se inicia el próximo mes, convirtiéndose en una excelente oportunidad para que los estudiantes que egresan de 8° año básico,  puedan conocer las propuestas educativas de los liceos municipales: Bicentenario Araucanía, Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham y Bicentenario de Excelencia Politécnico Villarrica.

En esta cuarta versión de la Feria de Enseñanza Media, estuvieron presentes los 3 liceos Municipales Bicentenarios que promocionaron sus proyectos educativos: El Liceo Bicentenario Araucanía, con formación Científico Humanista, el Liceo Bicentenario Alexander Graham Bell, también con formación Científico Humanista, con sello artístico y el Liceo Bicentenario Politécnico Villarrica, con todas sus especialidades.

Un espacio de promoción

La “Cuarta Feria de Enseñanza Media”, es un espacio para que los alumnos, que están  próximos a dar un nuevo paso en su vida académica, tengan  concentradas en un solo lugar, variadas alternativas para desarrollar sus estudios de  enseñanza media.

“Estamos muy contentos con esta cuarta feria que concentra en un solo lugar toda la oferta de enseñanza media de la comuna, facilitando a los alumnos y apoderados la elección informada de un establecimiento para la continuidad de estudios y que brinda una oportunidad a las unidades educativas que imparten la enseñanza  media, para darse a conocer ante la comunidad”, señaló Cesia Montalba, directora  de la Escuela José Abelardo Núñez.

Editor

Entradas recientes

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

2 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

13 horas hace

Inauguran céntrica farmacia sin fines de lucro en Temuco

La nueva sede de la Liga Chilena contra la Epilepsia, que mantiene su atención a…

13 horas hace

Mujeres cuidadoras de Malleco accederán a certificación laboral con apoyo del GORE Araucanía

Gracias a una inversión de $260 millones, el programa busca capacitar y certificar a 160…

13 horas hace

Jóvenes de la Diócesis de Temuco participaron de Peregrinación a Santa Teresa de Los Andes

En la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Temuco se celebró la Misa de Envío…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica apoya búsqueda de Cecilia Fierro Cofré desaparecida hace más de 2 meses

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres…

14 horas hace