Por segundo año consecutivo, en la Escuela Municipal José Abelardo Núñez se realizó la “Feria de las Matemáticas”, iniciativa que busca reforzar de una manera lúdica y entretenida los aprendizajes en los estudiantes.
“Aquí la idea es que de forma creativa y didáctica nuestros alumnos aprendan y fortalezcan los contenidos entregados durante el año. Estamos muy felices de cumplir con el objetivo, que es utilizar efectivas y modernas metodologías de enseñanza”, comentó Esmérita Pacheco, directora de esta unidad educativa.
La actividad consistió en la implementación de diferentes módulos de juegos matemáticos, como ruletas, loterías, figuras geométricas, ajedrez, entre otros, en los que participaron todos los alumnos de los distintos niveles educativos. Paola Esparza, profesora de educación matemática y encargada de la organización, explicó que uno de los aspectos más destacables es que los alumnos más grandes son quienes ayudan y enseñan a los más pequeños. “El aprendizaje es mucho más fácil entre pares, la forma de explicar es mucho más sencilla, desde sus propios vocabularios. La idea nació como un sueño, estamos convencidos de que formas divertidas de aprender brindan oportunidades de que todos los niños tengan igualdad en los proceso educativos”, enfatizó la docente.
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…