Los hechos ocurrieron entre el año 2016 y 2017, cuando el sujeto cónyuge de la abuela de la joven efectuó en reiteradas ocasiones tocaciones en las partes íntimas de la afectada en instancias en que se encontraban a solas en el mismo inmueble, situación que en su momento no fue develada por la victima debido al miedo y vergüenza que la embargaba.
Finalmente y debido a todos estos hechos de connotación sexual en contra de la joven, sumada a la gran carga emocional que arrastraba desde hace años decide develar lo ocurrido a la sicóloga de su establecimiento educacional , y es ella quien denuncia los acontecimientos a la PDI, realizando las diligencias respectivas para el esclarecimiento de este delito.
Con el gran numero de evidencias y relatos de testigos, la PDI detuvo al interior de su inmueble al sujeto, quien manifestó su autoría en estos hechos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para su control de detención.
El subprefecto Mauricio Soto, jefe de esta unidad especializada hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los padres a mantener una comunicación fluida y generar las confianzas debidas para que los menores puedan develar estos acontecimientos, además de no generarles el beneficio de la duda y estar pendiente a ciertos cambios conductuales que los afectados pudiesen manifestar al ser víctima de este tipo de hechos de carácter sexual.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva para un imputado…
Son cientos los operadores de apuestas en los cuales los chilenos pueden probar su suerte…
El trabajo de la Comisión para la Paz y el Entendimiento entra en su etapa…
Las intensas precipitaciones que han afectado a la región provocaron cortes de camino, afectación en…
General Cristian Mansilla Varas, Jefe Zona Araucanía Control Orden Público. No es fácil encontrar las…
Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…