Categorías: Comunas

PDI detuvo a sujeto por responsabilidad en abuso sexual de una adolescente

Por su responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una adolescente, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Temuco detuvo a un hombre de 44 años identificado con las iniciales H.T.A.V, domiciliado en la comuna de Teodoro Schmidt.

Los hechos ocurrieron entre el año 2016 y 2017, cuando el sujeto cónyuge de la abuela de la joven efectuó en reiteradas ocasiones tocaciones en las partes íntimas de la afectada en instancias en que se encontraban a solas en el mismo inmueble, situación que en su momento no fue develada por la victima debido al miedo y vergüenza que la embargaba.

Finalmente y debido a todos estos hechos de connotación sexual en contra de la joven, sumada a la gran carga emocional que arrastraba desde hace años decide develar lo ocurrido a la sicóloga de su establecimiento educacional , y es ella quien denuncia los acontecimientos a la PDI, realizando las diligencias respectivas para el esclarecimiento de este delito.

Con el gran numero de evidencias y relatos de testigos, la PDI detuvo al interior de su inmueble al sujeto, quien manifestó su autoría en estos hechos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para su control de detención.

El subprefecto Mauricio Soto, jefe de esta unidad especializada hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los padres a mantener una comunicación fluida y generar las confianzas debidas para que los menores puedan develar estos acontecimientos, además de no generarles el beneficio de la duda y estar pendiente a ciertos cambios conductuales que los afectados pudiesen manifestar al ser víctima de este tipo de hechos de carácter sexual.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace