Categorías: Comunas

PDI detuvo a sujeto por responsabilidad en abuso sexual de una adolescente

Por su responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una adolescente, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Temuco detuvo a un hombre de 44 años identificado con las iniciales H.T.A.V, domiciliado en la comuna de Teodoro Schmidt.

Los hechos ocurrieron entre el año 2016 y 2017, cuando el sujeto cónyuge de la abuela de la joven efectuó en reiteradas ocasiones tocaciones en las partes íntimas de la afectada en instancias en que se encontraban a solas en el mismo inmueble, situación que en su momento no fue develada por la victima debido al miedo y vergüenza que la embargaba.

Finalmente y debido a todos estos hechos de connotación sexual en contra de la joven, sumada a la gran carga emocional que arrastraba desde hace años decide develar lo ocurrido a la sicóloga de su establecimiento educacional , y es ella quien denuncia los acontecimientos a la PDI, realizando las diligencias respectivas para el esclarecimiento de este delito.

Con el gran numero de evidencias y relatos de testigos, la PDI detuvo al interior de su inmueble al sujeto, quien manifestó su autoría en estos hechos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para su control de detención.

El subprefecto Mauricio Soto, jefe de esta unidad especializada hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los padres a mantener una comunicación fluida y generar las confianzas debidas para que los menores puedan develar estos acontecimientos, además de no generarles el beneficio de la duda y estar pendiente a ciertos cambios conductuales que los afectados pudiesen manifestar al ser víctima de este tipo de hechos de carácter sexual.

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

50 segundos hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

5 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

6 horas hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

19 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

19 horas hace