Senado aprobó nueva prórroga a Estado de Excepción vigente para La Araucanía

descarga (4)Por 16 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó este martes una nueva prórroga al Estado de Excepción en la Región de La Araucanía y dos provincias del Bío Bío.

El Senado aprobó este martes una nueva prórroga al Estado de Excepción que está vigente en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región del Bío Bío.

El requerimiento del Presidente Gabriel Boric, que contempla extender la presencia militar en otros 15 días, obtuvo 16 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

De esta forma, la medida seguirá vigente hasta el 10 de febrero, donde se espera que el Ejecutivo reitere su solicitar para prolongarla.

Esto se da luego que el lunes la Cámara de Diputados aprobara el requerimiento por 96 votos a favor, despachando la votación al Senado.

Es preciso indicar que de acuerdo con cifras de la Fiscalía dan cuenta que los delitos asociados a la violencia rural disminuyeron un 43% en La Araucanía; lo propio ocurrió, en un 74%, en las denuncias de usurpación de terreno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario