Senador Kast acusa desidia del Gobierno para combatir usurpaciones: “Es indignante el doble estándar en materia de seguridad”

El senador por la Araucanía y presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Felipe Kast, criticó en duros términos al Gobierno, luego de que el Ejecutivo decidiera retirar la urgencia al proyecto de usurpaciones, por no estar de acuerdo con la incorporación de la legítima defensa de los propietarios que busquen conseguir la restitución de sus terrenos.

A juicio de Kast, “ hay una contradicción brutal por parte del presidente y sus ministros, que por la prensa aseguran estar preocupados por la seguridad, pero al mismo tiempo, se dedican a torpedear una iniciativa que lleva años en discusión y que va a permitir devolverle la paz a los habitantes de la región y restituir el Estado de Derecho”.

“ Aquí hay mafias que se toman terrenos, que lucran y que amenazan la vida de los propietarios, ¿cómo pueden no estar de acuerdo con castigar con cárcel a estos delincuentes y garantizar que las familias puedan recuperar sus bienes? La desidia y el doble estándar en esta materia resulta realmente indignante”, complementó.

Al mismo tiempo, el parlamentario valoró que a estos cuestionamientos se sumaran otros actores de la región. “Tenemos a la multigremial, consejeros y víctimas que hoy reclaman por su derecho a vivir seguros. Algo que el Gobierno-en los hechos-demuestra que no está interesado en resolver y lo que es más preocupante aún, aparecen del lado de los delincuentes al frenar cualquier intento por fortalecer la ley y terminar con la impunidad”.

Por último, el legislador indicó que “ si el presidente no quiere avanzar en esta ley y finalmente aplicará un veto como ya lo adelantaron, le advierto que será el principal responsable de validar el crimen organizado y promover las usurpaciones en la región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario