Seremi de Obras Públicas inspecciona puente Didaico afectado por crecida del río Lumaco

Puente DidaicoDefinido al sistema frontal se monitorean y atienden situaciones de emergencia en toda la región.

Para el mes de octubre está programada la reconstrucción definitiva del Puente Didaico, ubicado en la Ruta Traiguén-Pichipellahuen. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto al director Provincial de Vialidad Malleco y el Director de Aguas, inspeccionaron las condiciones del Puente provisorio el cual se encuentra con su tránsito suspendido debido a la subida del caudal del río Lumaco.

La autoridad explicó que se ha estado monitoreando la situación de este Puente y si bien existen rutas alternativas, se espera que bajen las aguas del río para devolver la conectividad de los vecinos. “Estamos frente a un puente provisorio, y tal como se dijo anteriormente, en octubre próximo se comenzará la construcción de un puente de madera con vigas metálicas de 56 metros de longitud, que permitirá a los vecinos contar con una estructura definitiva”.

“De manera paralela” – dijo el Seremi del MOP – “se están monitoreando y atendiendo  todas las situaciones de emergencias que han afectado a la región debido al sistema frontal. A modo de ejemplo se han presentado problemas en el puente Llanquen en Lonquimay, debido a la subida del río existente, también hemos tenido algunos deslizamiento de tierra en la ruta CH 181, pero que han sido atendidos de manera oportuna por los equipos de Vialidad y las empresas de conservación global”, declaró el seremi del MOP.

Finalmente el seremi de Obras Públicas, destacó el trabajo de la Dirección de Aguas y Obras Hidráulicas, que están monitoreando los cauces y los sistemas de agua potable rural que tenemos en la región. Así como nos pidió nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Jessica Lopez, estamos atendiendo las distintas urgencias que se han generado en la región y sobre todo respondiendo a la necesidades de los municipios y se mantenga en buenas condiciones nuestra red vial”, terminó diciendo el Seremi.

En tanto el Administrador Municipal de Traiguén, Luis Aguilar Luco, agradeció la presencia del seremi Patricio Poza  y del Director General de Aguas, Eduardo Abdala,  por su rápida respuesta a la emergencia, viendo y diagnosticando en el lugar la mejor opción para el tránsito de los habitantes del sector. “Esperamos que el caudal del río baje para poder conectar el camino nuevamente y devolver la conectividad de los habitantes”, aseveró.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario