En medio de la crisis sanitaria y la propagación de virus, sobre todo en menores, la Seremi de Salud de La Araucanía «recomendó» usar mascarilla en establecimientos educacionales. «La medida tiene como propósito evitar y disminuir la propagación de estos virus estacionales, lo cual está afectando negativamente y de manera importante nuestros niños y niñas de la región, por lo cual se espera que esta recomendación sea bien recibida por todos los establecimientos educacionales», señala.
«La medida tiene como propósito evitar y disminuir la propagación de estos virus estacionales, lo cual está afectando negativamente y de manera importante nuestros niños y niñas de la región, por lo cual se espera que esta recomendación sea bien recibida por todos los establecimientos educacionales», señala.
La recomendación del uso de mascarillas es «en todos los establecimientos educacionales de nuestra Región, públicos como privados». En medio del debate por el uso o no de la mascarilla, la Seremi recuerda que «la pandemia demostró que la mascarilla, junto con el autocuidado, son la mejor herramienta para poder frenar el avance de los virus respiratorios. Por ello confiamos que, en las escuelas y colegios de nuestra región se promueva el uso de mascarilla como principal capa de protección».
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…
Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…