Seremis de La Araucanía firman importante compromiso con los niños, niñas y adolescentes de la región

En medio del primer encuentro regional de participación de niños, niñas, adolescentes  2023, realizado en Labranza, tres Secretarías Regionales Ministeriales de La Araucanía firmaron importante compromiso con los jóvenes.

Una instancia que fue organizada por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia de La Araucanía, en el cual  participaron  niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diferentes proyectos ambulatorios y a residencias familiares bajo el alero  del servicio de la región.

Encuentro el cual contó con la participación de  la Directora Regional del Servicio de Protección Especializada, Valeria Arias Bascur, la  Seremi de Desarrollo Social y familia, Mariela Hullipan Peña, la Seremi de la Mujer y Equidad de género, Sol Kaechele Mellado y el Seremi de Salud Subrogante, Gonzalo Infante. Quienes como parte de esta actividad firmaron un compromiso en torno a temáticas como la salud mental y creación de nuevos espacios de participación para ellos y ellas.

En la instancia la directora del servicio relevó la importancia de este encuentro en la región señalando que: “Hoy firmamos un compromiso con tres autoridades de gobierno, para poder mejorar y avanzar las situaciones y necesidades de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región que tienen medida de protección del estado. Por eso hoy nos comprometimos con tres grandes ejes que tienen que ver con  mejorar las condiciones el acceso a salud mental poder generar espacios de encuentro para así poder compartir y participar, inclusive generar estos espacio en los mismos lugares donde ellos están que son nuestras residencias familiares”.

Así mismo la  Seremi de Desarrollo Social y familia indicó la importancia de estas actividades regionales mencionando que: “esto es una actividad sumamente  importante donde nosotros  especialmente como representantes del ministro Jackson quienes nos han encomendado fuertemente escuchar tanto a la infancia como a la adolescencia para poder ir mejorando  y avanzando con el intersector ”.

La Seremi de la Mujer y Equidad de género,  Sol Kaechele Mellado tras la firma de compromiso indicó que: “esta instancia es muy valiosa para promover la participación de niños y niñas acompañado de un ejercicio democratico, donde ellos también pueden insumarnos a las autoridades respecto a sus principales requerimientos ”.

Un encuentro en el cual además, se dio a conocer el importante trabajo realizado desde el servicio, para  dar respuesta a los requerimientos levantados por los Niños, Niñas y Adolescentes de la Región durante el 2022, esto en una instancia de diálogo junto a las autoridades presentes.

“Respecto a las propuestas se nos ha invitado a suscribir compromisos y como seremi de salud nos hemos comprometido a trabajar en la promoción de la salud mental”. señaló Gonzalo Infante Grandon, Seremi subrogante de Salud .

Espacios donde además se eligió de manera democrática por los adolescentes asistentes al espacio, un consejo asesor regional, que buscará de ahora en adelante trabajar con la directora del servicio a nivel regional.

WhatsApp Image 2023-07-14 at 17.45.46 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario