Sernageomin mantiene alerta naranja para el volcán Villarrica

bdaf76ff-5f25-465f-b8f2-54fe8da9aebfEn último informe emitido este viernes 29 de septiembre se ratificó la alerta naranja para el Volcán Villarrica, que se ha mantenido a lo largo de los días por la situación inestable que mantiene el macizo lacustre desde el domingo.

Según lo indicado por la entidad, el volcán presenta, “una estabilización de los parámetros en los valores reportados en el informe anterior. La actividad sísmica está dominada por señales discretas, energéticamente sin variaciones significativas, consideradas dentro de valores moderados para este sistema volcánico”, detallan.

Sernageomin agrega además que, se han registrado emisiones de material de baja altura y debido a la rápida variabilidad de los parámetros instrumentales observados durante los últimos días el proceso aún tiene potencialidad de evolucionar a fases más energéticas, sugiriendo un sistema volcánico superficial altamente activo y alterado.

Finalmente, se espera un nuevo reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería para este sábado a las 16:00 horas, en la alerta naranja que es monitoreada de manera permanente por las autoridades. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario