Acompañados por dirigentes sociales, JJVV y el municipio de Galvarino, el director de Serviu, José Luis Sepúlveda dio el inicio a las obras de remodelación y construcción de 769 metros lineales de la calle Lautaro, en la comuna de Galvarino y que estará a cargo de la empresa Socem.
“Las obras contemplan el cambio de la calzada, las veredas, soluciones de aguas lluvias y obras complementarias, como señalética vertical y dispositivos de rodado, obras que son sumamente necesarias y que permiten complementar estos trabajos que van en beneficio de toda la comunidad”, destacó la autoridad de Serviu.
La obra se enmarca en el 32° Llamado de Pavimentación Participativa del MINVU, en un contrato global que incluye la comuna de Villarrica, con la intervención de 1,3 kilómetros de pavimentos, tanto en Lican Ray como en la capital comunal, siendo la calle Lautaro, en Galvarino, intervenida entre las calles Mac Iver y Gral. Carrera.
El director de Serviu destacó que en este llamado del Programa de Pavimentación Participativa se está trabajando en 12 comunas de la región. “Como ministerio estamos trabajando en el mejoramiento de casi 12 kilómetros de nuevas calzadas y veredas, lo que impactará directamente en el diario vivir de cientos de vecinos que hoy deben movilizarse en calles en mal estado o desplazarse con dificultad en veredas deterioradas, para ello estamos invirtiendo más de $6.500 millones de pesos, lo que forma parte del compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric con nuestra región dando atención a las comunas que más lo requieran”.
Dejar una contestacion