Cultura y Espectáculos

Sheila Carrasco: La actriz con raíces en Curacautín que brilla en el firmamento hollywoodense

La actriz es parte de la serie número 1 en audiencia de Estados Unidos, “Ghosts”.

Sus padres se conocieron en la comuna cordillerana de La Araucanía, y a pesar de que él no hablaba inglés y ella no hablaba español, se enamoraron. Lograron irse de Chile dos semanas antes del Golpe de Estado.

Sheila Carrasco, quien hoy destaca en la serie “Ghosts”, interpreta en la producción a Flower, una tierna e ingenua hippie que murió en 1969 cuando asistía al Festival de Woodstock. Si bien nació en Estados Unidos, sus raíces combinan la genética norteamericana con la chilena, ya que sus padres se conocieron en el sur del país y posteriormente se casaron.

La historia de ese amor, que la actriz relató a medios nacionales surgió en la provincia de Malleco, en Curacautín, de donde es oriundo Óscar, padre de la actriz. En 1972 conoció por casualidad a Joyce, estadounidense, y se enamoraron y hoy llevan 50 años de casados. Lo increíble es que ninguno de los dos hablaba el idioma del otro, pero el amor pudo sobreponerse a esa barrera. Posteriormente y dos semanas antes del Golpe de Estado de 1973, la pareja dejó el país.

“Mi padre es de Chile. Mi madre es estadounidense, pero se conocieron de donde es mi padre, un pueblo llamado Curacautín, en Temuco, en la Novena Región. Así que crecí escuchando acerca del río Bío Bío”, contó la actriz en conversación con Radio Biobío. Agregó, “fueron muy afortunados de salir cuando lo hicieron porque, obviamente, fue un momento aterrador”, contó al medio radial, agregando que solo 15 años después pudieron volver a la tierra de su progenitor.

“Creo que la primera vez que visité Chile fue cuando tenía cinco años y conocí a mi abuelita y a todos mis primos”, recordó Carrasco, asegurando que ha estado en el país al menos en ocho oportunidades. “A medida que fui creciendo fuimos cada vez más afortunados de poder volver”, reconoció.

La artista, que también ha sido parte de producciones como “The Good Place” y “Jane The Virgin” habla español –aunque no se le da con facilidad viviendo toda su vida fuera de Chile– al que suma un poco de ruso. Tiene un hermano y una hermana que son teniente coronel en el Cuerpo de Marines y en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, respectivamente.

Fan de Pedro Pascal, con cuya historia de vida se siente representada, la intérprete ha comentado en las diversas entrevistas que le han realizado, que “sería un sueño” poder trabajar con actores y actrices chilenos, y que para ella, el director Pablo Larraín es “un genio”.

“Se lo he comentado a mis agentes que quiero trabajar en Chile. Que me quedaría con mi prima”, confesó entusiasmada la artista, que es Licenciada en Bellas Artes y cuenta con MFA de la Universidad de Harvard y del Teatro de Arte de Moscú.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

28 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

56 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace