Sindicato de trabajadores de Liceo Camilo Henríquez de Temuco inicia huelga legal

Sindicato LCH Temuco - Huelga día 1 (1)El miércoles 30 de agosto, el sindicato de trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco comenzó una huelga legal indefinida, debido a la falta de un acuerdo satisfactorio con los sostenedores del establecimiento en relación con su petitorio.

Las negociaciones entre el sindicato y los sostenedores se habían estado llevando a cabo durante semanas, para poder resolver las diferencias existentes.

Uno de los puntos de discordia, está asociado a la exigencia por parte de la corporación, de una serie de indicadores que los trabajadores debieran cumplir para recibir algunos beneficios del contrato colectivo, no obstante según se evidencia en un comunicado emitido por el sindicato, «el cumplimiento de estos indicadores no les corresponde ni está al alcance de ellos cumplir». Entre los requisitos que exige la corporación está un número determinado de estudiantes matriculados en el establecimiento.

Al finalizar la primera jornada de huelga legal, el sindicato informó que después de una reunión con apoderados y la dirección del establecimiento, se decidió reanudar las conversaciones. Una mesa de negociación se llevó a cabo este jueves 31 y contó con la participación de la Representante Legal de la Corporación El Bosque, señora María Angélica Inostroza, y la Directiva del Sindicato, fijándose una nueva instancia de negociación para el viernes 1 de septiembre a las 09:00 hrs. en las dependencias de la Dirección Regional del Trabajo.

Es importante resaltar que este no es el primer enfrentamiento laboral en el liceo. En el año 2021, el sindicato llevó a cabo una huelga que duró 158 días, lo que equivale a más de cinco meses de manifestaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario