Sistema frontal: anuncian lluvias para este fin de semana en Pucón

pucón-e1607943946654Para este fin de semana se espera el regreso de las precipitaciones en el sur del país. Durante la jornada del jueves 26 de octubre en la tarde, comenzarán las lluvias y vientos en la comuna de Pucón.

Bajo este pronóstico, Rodrigo Ortiz, director de la Dirección Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pucón, manifestó que la situación meteorológica afectará a nuestra comuna probablemente mañana en la tarde. “Esperamos la caída abundante de precipitaciones y ráfagas de viento, por lo cual es importante que se preparen y verifiquen sus terrenos, sus situaciones colindantes de esteros y posibles árboles que pudiesen generar algún riesgo durante este periodo de fin de semana. Esperamos que los vecinos puedan colaborar en la prevención y el cuidado que se requiere en estas situaciones”.

Al respecto, según MeteoChile que emitió una alerta meteorológica para este jueves 26 de octubre se prevé precipitaciones desde La Araucanía con 2-5 mm en costa, 5-10 mm en precordillera de La Araucanía; 2-8 mm en costa y valle.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario