SNA realiza directorio en Temuco y se reúne con autoridades regionales

2 (16)El presidente del gremio, Antonio Walker, encabezó las reuniones con el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, y el gobernador Luciano Rivas. El objetivo fue abordar el desarrollo del sector agrícola, impactado por el recrudecimiento de la violencia en la zona.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, en compañía de la mayoría de los miembros del directorio del gremio, se trasladaron a Temuco para realizar una serie de actividades que tuvieron como objetivo abordar el aumento de actos terroristas en la macrozona sur, el riesgo que implican para las personas; el impacto que están teniendo para el desarrollo del sector agrícola y las posibles soluciones.

Tras ser recibidos por el presidente de la SOFO, Roberto Heise, los representantes de la SNA visitaron a la familia Haverbeck, afectada recientemente por un grave atentado terrorista en su predio en Quepe, por lo que pudieron conocer de primera fuente la sensación de miedo e indefensión con que viven los habitantes de la zona.

Más tarde, Walker encabezó una reunión con el delegado presidencial para La Araucanía, José Montalva. Y, posteriormente, otra con el gobernador regional, Luciano Rivas.

“A ambas autoridades les planteamos nuestra preocupación por el aumento de violencia y el riesgo que esto implica para la vida de las personas. Principalmente, el propósito fue conocer de parte de ellos, las acciones conducentes a resolver esta grave situación. En el caso del delegado, abordamos lo relacionado con medidas de seguridad y, en el caso del gobernador, lo orientado a los proyectos de desarrollo productivo regional”, explicó el presidente de la SNA.

Además, durante la jornada se concretó la realización del directorio ampliado de la SNA en Temuco, el cual contó con la participación de la SOFO. Este había sido anunciado hace un par de semanas por Walker, luego del ataque a dos agricultores en Traiguén, y fue una oportunidad para analizar las experiencias del día y plantear ideas para abordar la crisis en la macrozona sur.

Respecto de la importancia de la visita de la SNA a La Araucanía, el presidente de la SOFO, Roberto Heise, señaló que “estamos agradecidos por el tiempo que se han tomado para conocer lo que está pasando en la región y las dificultades que estamos teniendo para desarrollar nuestra actividad. Ayuda a visibilizar la situación y a compartir iniciativas que puedan servir para solucionar los problemas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario