SOFO pide intervención “inmediata” de las FF.AA. para frenar incendios intencionales en La Araucanía

incendio intencional comuna de VictoriaMediante un comunicado público, la SOFO declaró qué «ante la grave crisis de incendios que está golpeando a La Araucanía, es urgente que el Gobierno tome medidas eficaces frente a la serie de incendios intencionales que se están provocando en diversos sectores de la región, donde cámaras de seguridad han captado a individuos encendiendo fuego en predios agrícolas».

En la declaración pública la SOFO agrega que «es imperioso aplicar el máximo rigor de la ley a los responsables de estos atentados que están provocando la muerte de personas inocentes y están dejando a cientos de familias damnificadas. Aquí no se trata de simples pirómanos, son grupos organizados que están actuando con total impunidad y en pleno estado de excepción constitucional».

«Señor Presidente: el estado de excepción debe ser «reforzado».  No basta con repudiar estos hechos o dejar las querellas para después, se requieren acciones rápidas y firmes como la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas para no seguir lamentando más muertes y daños irreparables», finaliza el escrito publicado por SOFO.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario