Subdere entrega recursos para nueva sede social en sector rural de Curacautín

Vecinas y vecinos del sector La Tepa en CuracautínEn el marco de la conmemoración por el Día de Las Regiones, las autoridades se reunieron con las vecinas y vecinos para anunciar el financiamiento de la nueva sede social, con una inversión de $75 millones.

Junto a vecinas y vecinos del sector rural de La Tepa, en Curacautín, se conmemoró el Día de Las Regiones, donde las autoridades compartieron una importante noticia con la comunidad, se trata de la asignación de $75 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para la construcción de su nueva sede social.

En la actividad estuvo presente la encargada de la Unidad Regional Subdere de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla; junto al alcalde de Curacautín, Víctor Barrera; además de las dirigentas y dirigentes de la zona.

El proyecto considera la construcción de un espacio que incluye un salón multipropósito, baño con accesibilidad universal, cocina y bodega. Además, contempla el abastecimiento de agua potable y sistema particular de alcantarillado.

“Como Subdere, estamos profundamente comprometidos con el mandato descentralizador del Presidente Gabriel Boric, eso significa que la inversión del Estado debe estar presente en los territorios, donde más se necesita, por eso, en el marco de la conmemoración del Día de Las Regiones, quisimos estar en terreno, compartiendo esta buena noticia”, destacó la jefa regional Subdere, María Ignacia Hermosilla.

El alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, señaló que “estamos agradecidos de la Subdere por los recursos asignados al sector rural de La Tepa, donde las vecinas y vecinos están muy contentos, porque contarán con una nueva sede para realizar distintas actividades, como talleres, encuentros y espacios de conversación”.

Por su parte, el presidente del Club de Adulto Mayor de La Tepa, Iban Guiñez, afirmó que “uno de nuestros objetivos como adultos mayores, era contar con un espacio donde reunirnos, trabajamos mucho tiempo para cumplir ese anhelo, y hoy estamos felices, porque dentro de poco comenzará la construcción de nuestra casa propia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario