Subsecretaría de Turismo anuncia el aumento de frecuencia a seis vuelos semanales entre Santiago y Rapa Nui

Fotos comunicado - 10La medida responde a la alta demanda de pasajes hacia la isla luego de su reapertura al turismo y al trabajo de coordinación público-privado y con el municipio que se ha desarrollado en los últimos meses.

03 de julio de 2023

Rapa Nui avanza en mayor conectividad con el continente. A partir del 1 de agosto de 2023, la aerolínea Latam aumentará de cuatro a seis los vuelos entre el Aeropuerto de Santiago y el Aeropuerto Internacional Mataveri, ofreciendo dos nuevas opciones para los habitantes de la isla y para los turistas de Chile y todo el mundo que quieran visitar uno de los destinos más icónicos de nuestro país.

“Esta es una gran noticia para Rapa Nui, aumentar la conectividad con el continente tendrá un enorme beneficio para la industria turística, la principal actividad económica de la isla. Sabemos que el impacto y las consecuencias de la pandemia de Covid-19 aún están presentes, por eso, seguimos trabajando para que la recuperación y reactivación lleguen a cada rincón de la isla”, aseguro la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

La autoridad agregó que la medida adoptada es fruto del permanente trabajo de coordinación público-privada liderado por la Subsecretaría de Turismo, y en especial con el Municipio de Rapa Nui, que desde la pandemia de Covid-19, ha permitido conseguir importantes hitos, como la reapertura de la isla, la flexibilización de restricciones sanitarias y el incremento paulatino en la frecuencia de vuelos desde y hacia Rapa Nui.

Desde agosto de 2023 se realizará doble operación los lunes, viernes y domingo, totalizando seis vuelos a la semana, opciones que ya se encuentran disponibles y a la venta.

La subsecretaria Pardo indicó además que “hacemos un llamado a los turistas e interesados en visitar Rapa Nui a revisar las nuevas alternativas de vuelos, a programar su viaje, y a revisar toda la información necesaria para que la estadía en este mágico lugar sea provechosa y sin contratiempos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario