Categorías: Comunas

Subsecretario de Prevención del Delito propone 36 medidas para la comuna de Villarrica

Una productiva reunión sostuvo con el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien en su visita a la zona lacustre comprometió 36 medidas públicas en torno al resguardo de la seguridad en Villarrica, tras una reunión realizada en dependencias del Municipio lacustre.

El personero de Gobierno coincidió con el jefe comunal en que, a partir de ahora y hasta este jueves, los equipos de seguridad a nivel municipal estudiarán las medidas propuestas por el Ejecutivo, con el fin de definir cuáles serán específicamente priorizadas.

COMPROMISO CUMPLIDO

«Agradecer la presencia del subsecretario Vergara, porque son compromisos que él adquirió y se ve que están cumpliendo. Son medidas importantes que vamos a ver, porque el problema es que la población ha crecido mucho los últimos años y yo tengo que velar por la seguridad de nuestros vecinos”, apuntó el alcalde Vergara, quien recalcó que estas propuestas “serán analizadas prontamente para beneficio de nuestros vecinos”.

Consultado, sobre la prioridad que como Gobierno han puesto a esas 36 propuestas de seguridad, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, insistió que “aquí lo más importante es que quienes más saben de la comuna son los alcaldes y alcaldesas de todo Chile. Por eso será el alcalde el que, en uno días más, nos diga cuáles son las medidas que nosotros les propusimos y que tenemos que llevar adelante. Creemos en los alcaldes y queremos que sean ellos los que nos digan cómo poder avanzar en conjunto”.

NUEVAS DEPENDENCIAS PDI

En su visita a la zona, la autoridad nacional y comunal aprovecharon de recorrer las remozadas dependencias de la Policía de Investigaciones de Villarrica, lugar en donde los recibió el comisario de la policía civil, Yerko Araya, quien destacó la inversión realizada en el edificio por un monto cercano a los $378 millones, con los cuales se mejoró el sistema eléctrico, de calefacción, cámaras de seguridad y perímetro externo en un recinto ubicado en la intersección de las calles Carrera y Marina Gaete de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

6 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

6 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

6 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

6 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

6 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

6 horas hace