Talleres Laborales de Padre Las Casas donan cientos de bufandas y bolsas ecológicas a organizaciones sociales

talleres alianzasA un año de establecerse el 30 de agosto como el día de los talleres laborales en Padre Las Casas, tejedoras y asociadas de la comuna se dieron cita en una jornada de solidaridad denominada “Creando con Amor”, que reunió más de 500 bufandas tejidas y 150 bolsas ecológicas para ser donadas a personas y organizaciones.

En palabras del alcalde Mario González, “estamos muy contentos porque el año pasado comprometimos que íbamos a instaurar el 30 de agosto como el día de los talleres laborales de Padre Las Casas y estamos contentos cumpliendo, con mucho afecto; imposible no hacerlo y lo importante es que hoy además de celebrar el día de los talleres laborales, estamos cumpliendo con una meta que nos propusimos de entregar bufandas a grupos de personas mayores, comunidades del campo, a niños… y esto significa que los talleres están cumpliendo, también, con una labor social para quienes más lo necesitan”, dijo la máxima autoridad comunal.

En la ocasión, los talleres se organizaron en alianzas para celebrar su día, desarrollaron una lúdica parrilla de actividades y concursos, para finalizar con la elección de su reina.

María Echeverría, vecina del sector Villa Alegre, señaló: “para mí es una alegría porque yo soy solita, tengo un solo hijo y además de eso, me sirve para salir de la casa, compartir con la gente, con mis compañeras y las demás socias; y el día de hoy, maravilloso… además estoy representando un personaje y soy la candidata a reina, así es que estoy feliz”.

En tanto, Rosita Vera, integrante del taller laboral Las Palomas, expresó que “esto significa mucho porque nos trae recuerdos de nuestra juventud y hay que participar porque uno se siente bien”, dijo.

Asimismo, Patricia Cousiño, del sector Martín Alonqueo manifestó: “yo me siento orgullosa porque me siento bien aquí, llevo años en esto y con los talleres laborales yo soy feliz”.

En la oportunidad, la coordinadora del programa Talleres Laborales, Eliada Cárcamo, realizó una entrega simbólica de bufandas al programa de Inclusión de la comuna, coordinado por Mónica Soto, quien distribuirá la donación entre las y los usuarios.

donación tallerestalleresjornada talleres

Sé el primero en comentar

Deja un comentario