Todo listo para el partido de despedida de Los Cóndores en el German Becker de Temuco previo al Mundial de Francia 2023

  • Las entradas para el encuentro que se disputará el sábado 26 de agosto, estarán disponibles desde este miércoles 16, de manera gratuita, a través de Ticketplus.
  • El Gobierno Regional de La Araucanía invita a esta jornada deportiva que ofrecerá un completo panorama que incluirán clínicas deportivas, feria de emprendedores, música y todo lo necesario para despedir en familia al seleccionado nacional de rugby.

El próximo 26 de agosto, a las 18 horas, la selección chilena de rugby saldrá al gramado del German Becker de Temuco para enfrentar al combinado de Argentina XV, en el encuentro de despedida de Los Cóndores, antes de la travesía rumbo a Francia para participar, por primera vez, en el mundial de la disciplina.

Las expectativas son altas, en especial, en el Gobierno Regional de La Araucanía, que hizo posible este encuentro con el fin de traer a la capital regional esta verdadera fiesta del deporte y, con ello, entregar el aliento definitivo que requiere el equipo local para afrontar positivamente este certamen. 

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a este espectáculo deportivo que se enmarca dentro de una estrategia de posicionamiento regional, que busca el desarrollo de eventos de alto impacto con el objetivo de generar flujo de visitantes a la zona y dinamizar la economía.

“Los Cóndores se van a despedir aquí en Temuco y contra un tremendo rival que es Argentina. Esto es parte del desarrollo y los desafíos que estamos llevando a cabo como Gobierno Regional”, indicó la máxima autoridad de La Araucanía. “La invitación es que vengan a vivir esta fiesta del deporte, y despedir de la mejor forma a nuestra selección”, concluyó.

En pos de este objetivo es que la jornada del 26 de agosto contará con una serie de actividades durante todo el día, como clínicas deportivas para niños, feria de emprendimientos, música en vivo y muchas otras sorpresas en la previa de lo que será este importante evento deportivo.

Las entradas a Los Cóndores v/s Argentina XV son gratuitas y, desde este 16 de agosto, podrán ser descargadas desde Ticketplus.

ENTUSIASMO LOCAL

Deportistas regionales están entusiasmados con la llegada del seleccionado nacional y se encuentran trabajando de la mano con el Gobierno regional para sacar adelante exitosamente esta iniciativa.

Ignacio Rivera capitán del primer equipo de rugby temuquense Rucamanque, señaló que la llegada de Los Cóndores a la región permite dar un fuerte impulso al deporte. “La verdad es que el rugby en la región se está reactivando tras la pandemia. De hecho, ya está en curso el campeonato local donde juegan Rucamanque, Ufro, el equipo de Calafate y otros equipos de la región. Que venga la selección nacional a jugar a regiones impulsa el crecimiento del rugby en Chile, y es bueno porque la última vez que vinieron hubo harta gente. aquí sienten el apoyo, y por eso que mejor que acá despedirlos de cara al mundial”.

Pero no sólo los adultos están felices con este encuentro, sino también el semillero de rugbistas locales. José Sandoval, jugador de la serie 12 años del Club Rucamanque afirmó que “será algo bacán, porque los podremos ver en vivo y compartir con ellos. Estoy muy feliz que puedan ir a un Mundial y mi sueño es en el futuro también ser un seleccionado nacional y defender a Chile en un mundial”, dijo.

Asimismo, Felipe Painemilla, jugador sub14, sentenció que “es importante este partido porque uno podrá conocer y saludar a gente profesional y eso me alegra. El rugby es un deporte muy interesante, por lo menos a mí desde que empecé a jugar me cambió bastante. Eso de correr y embarrarse con tus compañeros es una diversión inmensa, siempre sabiendo que lo que pasa en la cancha se queda ahí. Entre los jugadores no somos enemigos, sino que compañeros y eso me gusta”.

Un evento de clase mundial será el que ocurrirá dentro de poco, y que dará un fuerte impulso no sólo para al sector turístico, sino que además para emprendedores locales de distintas áreas, quienes esperan recibir a miles de personas. Ya se afinan los últimos detalles para una actividad donde Los Cóndores vuelven a su casa en el sur del país, esta vez para despedirse de Chile y seguir escribiendo la historia de un plantel –que por primera vez–representará al país en un mundial adulto de rugby. Despedida que será a lo grande y, además, con entrada liberada.

4 comentarios

Deja un comentario