Categorías: Comunas

Traiguén contará con más áreas verdes y un centro multipropósito

Vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos Pablo Neruda expresaron su alegría al ser partícipes de la ceremonia de inicio de la construcción del centro multipropósito y el mejoramiento de un área verde del sector.

Las obras buscan crear nuevos espacios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo la actividad física y hábitos de vida saludable. El centro multipropósito será utilizado por diferentes organizaciones comunales, entre ellas la Agrupación Deportiva Vida Activa, dirigida por su presidenta, Yaudira Coloma, quien agradeció contar con un espacio para sus actividades.

En tanto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó que estas obras cambiarán espacios muy deteriorados, creando un lugar de encuentro, señalando que “estamos muy contentos por dar a conocer estas buenas noticias para la comuna, uno de nuestros mayores esfuerzos ha estado canalizado en la elaboración de proyectos para la creación de áreas verdes, juegos infantiles, sedes, proyectos que en gran parte han sido concretados gracias al Serviu, a quienes quiero agradecerles por el apoyo”.

El área verde contará con la construcción de aceras peatonales, pavimentos en la zona de juegos y esparcimiento, la instalación de mobiliario urbano y juegos modulares e inclusivos, así como también, la mejora en la iluminación del sector.  Por su parte, el centro multipropósito, contempla cerca de 150 m2 de construcción, áreas de baile, 3 bodegas, 2 baños con accesibilidad universal, cocina y 1 oficina.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración del mejoramiento de un área verde del Parque Municipal, el que cuenta con espacios de esparcimiento para niños con dos juegos modulares, accesibilidad universal a través de una rampa desde la calle Circunvalación, juegos musicales y columpios para personas en situación de discapacidad, instalación de bancos, basureros, césped e iluminación LED.

El evento contó con la presencia del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, el Consejero Regional, Essio Guidotti Vallejos, los diputados, Juan Carlos Beltrán Silva y Jorge Rathgeb Schifferli, en representación del Serviu, asistió el jefe gabinete Gonzalo González Casas, el delegado de Serviu Malleco, Carlos Contreras, el  presidente  de la Unión Comunal JJVV Urbanas, Patricio Díaz Morales, el presidente de la JJVV Pablo Neruda, Iván López, la presidenta de la agrupación Vida Activa Yaudira Coloma, vecinos y vecinas de Traiguén.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

29 minutos hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

32 minutos hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

47 minutos hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realiza operativo quirúrgico infantil para reducir lista de espera ambulatoria

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…

2 horas hace

Villarrica ya tiene representante en básquetbol damas sub-14

Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…

3 horas hace