Tras confirmación de Influenza Aviar en La Araucanía diputado Rathgeb reitera al Gobierno informar medidas preventivas

Jorge Rathgeb diputadoEn las últimas horas fue informado de manera oficial que la Influenza Aviar, patología altamente contagiosa entre aves, llegó a La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, formuló un nuevo llamado a las autoridades sanitarias a informar a la ciudadanía en especial a los vecinos que tienen aves de corral sobre los alcances de esta enfermedad y también sobre el plan de compensaciones anunciado por esta contingencia.

Rathgeb indicó que en enero comenzó a realizar esta solicitud al Gobierno, pero nada se ha hecho al respecto, entendiendo que la contingencia estaba centrada en los efectos de los incendios rurales y forestales.

El parlamentario comentó que es necesario informar, realizando una labor en terreno, considerando que muchos habitantes del campo tienen en la crianza de pollos y aves su principal fuente de ingresos y alimentación, por lo cual el hecho de que pudiese llegar la Influenza Aviar a sus corrales sería un grave perjuicio para ellos, por lo cual es necesario que se efectúe el plan compensatorio anunciado.

«En enero pedí que se informara sobre esta enfermedad y entendiendo también que estaba el tema de los incendios, poco se ha conocido sobre este tema. Lamentablemente ya se detectaron casos de Influenza Aviar en La Araucanía, por eso es momento de que las autoridades comiencen la labor informativa que es primordial en este caso, elaboren los planes de contingencia a aplicar, porque tenemos muchos vecinos de sectores rurales que viven de la venta de sus aves y también es parte fundamental de la cadena alimenticia en los campos, por lo cual en caso de tener ejemplares infectados sería un hecho de extrema gravedad y aquí aprovecho de solicitar se compense a los agricultores por la pérdida de sus aves por la Influenza Aviar», indicó Rathgeb.

El parlamentario también llamó a los vecinos que traten de tener a sus aves en sus respectivos corrales, ir desinfectando diariamente, en caso de encontrar un ave muerta no tocarla y dar aviso inmediato al personal del SAG al teléfono 223451100.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario