Tras donación de CMPC: Desafío Levantemos Chile logra llegar a la meta de campaña en ayuda a damnificados por incendios forestales

CMPC - Desafío Levantemos ChileLa compañía donó 500 millones de pesos a la campaña llevada a cabo por la ONG, la que busca ayudar a las miles de personas damnificadas por los incendios forestales que se han desarrollado en la zona centro-sur del país durante los últimos días.

En tiempo récord se llegó a la meta de la campaña “Desafío Levantemos el Sur” organizada por la Desafío Levantemos Chile, la que buscaba reunir 2 mil millones de pesos para ir en ayuda de las miles de familias damnificadas a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país. Esta jornada, CMPC donó 500 millones de pesos para materializar la ayuda a las familias, de esta forma, se logró superar la meta.

Los recursos serán utilizados, en una primera etapa, para adquirir materiales de construcción para comenzar las labores de edificación en los sectores que fueron afectados por las llamas y ayuda monetaria directa para las personas damnificadas a raíz de los siniestros. Tras ello, Desafío Levantemos el Sur se centrará en brindar un hogar seguro para todas aquellas familias damnificadas por los incendios.

En las zonas afectadas se encuentra el gerente general de la compañía, Francisco Ruiz- Tagle supervisando en terreno los trabajos de prevención y combate de incendios forestales que realizan las cuadrillas especializadas de la compañía. “Hemos decidido ir en ayuda de las miles de familias afectadas por esta tragedia a través de sistemas de disponibilidad de agua, entregando kits básicos para equipar con camas, cocinas, refrigeradores, a los hogares que se han visto dañados. Vamos a apoyar también con cajas de alimentos y también con algo que es muy importante aquí en el área agrícola y rural del sur como lo es la construcción de cercos para los terrenos y el forraje de animales. De esta manera, queremos reiterar también nuestro compromiso absoluto con las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios” sostuvo Ruiz- Tagle.

Por su parte, Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, indicó que “estamos muy agradecidos por el generoso aporte de CMPC, que, como socio estratégico, siempre ha estado apoyándonos para levantar a las comunidades del sur de nuestro país. El trabajo colaborativo es la mejor manera de llegar de manera más eficiente y rápida con soluciones en emergencias”.

Esta ayuda se suma la realizada hace unos días atrás a familias del Biobío y La Araucanía, por la compañía, a través de su filial Softys, en la cual donó más de 100 mil artículos de higiene personal como alcohol gel, jabón en barra, papel higiénico, pañales para niños y adultos, toallas femeninas, entre otros productos.

Los incendios forestales han azotado a la zona centro sur del país en los últimos días, dejando a la fecha más de 320 mil hectáreas de terreno afectado por las llamas y casi 5.600 personas damnificadas, además de 1.180 viviendas destruidas por los siniestros. Si bien, brigadistas y especialistas combaten día y noche el fuego, la situación es compleja debido a las altas temperaturas que se esperan para estos días.

Según cifras de Conaf, un 563% ha aumentado la superficie de terreno afectado por incendios forestales al comparar la temporada anterior con la que actualmente se vive en nuestro país. Las autoridades son enfáticas en repetir el llamado al autocuidado y la prevención en esta materia, ya que casi la totalidad de estos siniestros son provocados por personas de manera intencional, lo que se suma además a las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos, situaciones que facilitan la rápida expansión de las llamas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario