Un impulso al desarrollo agrícola: 150 animales de la empresa Manuka llegan a Collipulli  

En un acto que fortalece el compromiso de apoyo al sector rural y el impulso al desarrollo agrícola en Collipulli, un segundo grupo de 150 terneros, hembras y machos, animales provenientes de la empresa Manuka arribó a la comuna.

Este evento marca un hito en la colaboración de la mencionada empresa lechera de Osorno con  la Municipalidad de Collipulli y el Programa PDTI, que ha permitido la entrega de un total de 450 animales hasta la fecha, un logro que supera con creces las gestiones de años anteriores.

El arribo de estos 150 bovinos representa un paso significativo en el compromiso de apoyo a los pequeños agricultores de Collipulli. La Municipalidad,  en estrecha colaboración con su Programa PDTI hace posible esta entrega masiva de animales, que beneficia a numerosos campesinos y campesinas de la comuna.

El apoyo a los agricultores va más allá de la simple entrega de animales. Se lleva a cabo un programa de asesoría y seguimiento para los beneficiarios, con el objetivo de educarlos en temas de cuidado animal y manejo agrícola. Este enfoque integral no solo busca proporcionar recursos, sino también fortalecer las capacidades y conocimientos de los agricultores locales, asegurando un desarrollo agrícola sostenible y responsable.

Los campesinos y campesinas de Collipulli han expresado su gratitud por esta gestión, que representa una oportunidad invaluable para fortalecer sus actividades agrícolas y mejorar sus condiciones de vida.

El compromiso y la colaboración entre la empresa Manuka y el Programa PDTI del municipio son un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar un impacto positivo en las comunidades rurales.

Este esfuerzo conjunto no solo proporciona recursos a los pequeños agricultores, sino que también incluye un programa de asesoría y seguimiento para garantizar un manejo adecuado de los animales y un enfoque responsable en el desarrollo agrícola.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario