Actividad deportiva se realizó entre internos del Penal de Traiguén y alumnos de cuarto medio del Liceo C-8 de dicha comuna.
En la cancha deportiva del Centro de Detención Preventiva de Traiguén se llevó a cabo un campeonato de Fútbol denominado “Copa de la Amistad”, iniciativa en la que participaron alumnos de la Escuela Intrapenitenciaria Juan de la Cruz y estudiantes de cuarto medio del Liceo C-8 Luis Durán Durán.
Dicho evento deportivo fue organizado en conjunto entre Gendarmería y la dirección del Liceo C-8, quienes junto a profesores y equipos técnicos, prepararon una jornada deportiva de alto nivel, apoyando a los jóvenes y haciéndoles pasar un agradable momento en torno al deporte y la sana convivencia.
Cabe señalar que el equipo ganador del campeonato fue el compuesto por los internos estudiantes de enseñanza básica y media del establecimiento penitenciario, ganando por 8 goles a 4 al equipo de jóvenes del Liceo Luis Durán Durán.
Es importante indicar que luego del campeonato, los participantes disfrutaron de un desayuno especialmente preparado para los deportistas, donde pudieron conversar de lo que significa cometer errores en la vida, estar en libertad y compartir experiencias de vida.
Al respecto, el Jefe del CDP de Traiguén Suboficial Mayor Juan Riveros Oliveros destacó: “Este encuentro no sólo benefició a los internos de nuestro penal, quienes pudieron disfrutar de una mañana recreativa en torno al deporte, ya que este tipo de espacios sirve también para que jóvenes se den cuenta de la dura realidad de estar privados de libertad y lo piensen dos veces antes de meterse en problemas”.
Por su parte el encargado regional del área de Deportes, Recreación, Arte y Cultura (DRAC) Rodrigo Huinca Mancilla señaló “Este tipo de actividades se realizan en diversas unidades penales durante todo el año y pretenden generar espacios de sano esparcimiento, que logran bajar los niveles de ansiedad y mejoran sin duda el ambiente al interior de los recintos penitenciarios”.
La realización de la actividad se considera una buena iniciativa, sin embargo, la misma no fue promovida desde gendarmería, sino que de la escuela penitenciaria Juan de la Cruz y del Liceo Luis Durand D.