Universidad Autónoma de Chile presentará la exposición de arte "Tierra Azul" del escultor Eduardo Hernández

FOTO exposición tierra azul 1

· La presentación busca hacer un rescate a la figura humana como protagonista, explorando los rostros, los dolores, las alegrías y la esencia mismo del ser.

Temuco, 19 de julio de 2023 – La Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile se complace en anunciar la inauguración de la exposición de esculturas «Tierra Azul», del reconocido artista Eduardo Hernández. La apertura de la muestra tendrá lugar el jueves 27 de julio a las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones del Edificio K, ubicada en Avenida Alemania 01090.

Eduardo Hernández (66), escultor regional con una destacada trayectoria en el mundo del arte, nos presenta su primera exposición individual, en la que nos invita a sumergirnos en un universo colorido y expresivo. A través de sus obras, el artista rescata la figura humana como protagonista, explorando los rostros, los dolores, las alegrías y la esencia misma del ser.

“La exposición tendrá una serie de esculturas de arcilla gres, usando el color de los óxidos, sedimentos de ríos, volcanes y esmaltes. Todo mi trabajo está unificado en la interpretación y resignificación de mis vivencias como lo aprendí del diálogo del fuego con el barro y la memoria. Allí también están sus semillas, sus árboles, sus miradas y sus grietas para que germine el perdón y la dignidad”, detalló el artista.

Con estudios de Arte en la Universidad Católica de Temuco y especialización en los oficios de cerámica, Eduardo Hernández ha desarrollado una serie de esculturas en arcilla gres, donde su exposición marca el resultado de años de dedicación y pasión por el arte.

Emotividad

«Tierra Azul» promete ser una experiencia enriquecedora y emocionante para todos los amantes del arte, según explicó el artista visual y gestor cultural de la Universidad Autónoma de Chile, Hernol Flores. Es un trabajo muy colorido, de mucha expresión, donde su obra incluye mucha figura humana, haciendo un rescate al rostro del ser humano, a sus dolores, a sus alegrías; pero, sobre todo, a lo que entrega el ser humano en sí, en su esencia”, dijo.

Este lanzamiento representa un hito significativo para la carrera de Eduardo Hernández, debido que será un honor contar con la presencia del padre del artista que, con más de 90 años, será testigo de este importante logro. “Este lanzamiento va a estar marcado de gran emotividad porque “Tierra Azul” será dedicada a su padre. Él nunca ha visto una exposición de su hijo. Entonces, será un momento lleno de emociones”, Flores.

FOTO exposición tierra azul 4   FOTO exposición tierra azul 2   FOTO exposición tierra azul 3}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario