Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía serán las regiones más visitadas durante las Vacaciones de Invierno 2023

La Unidad de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo proyecta que se realizarán entre 2,6 y 3 millones de viajes totales con pernoctación en todo el país.

04.07.2023

Viña del Mar y el Litoral Central en la región de Valparaíso, el casco histórico y los atractivos de la región Metropolitana y la zona lacustre en la región de La Araucanía, serán algunos de los lugares preferidos por los chilenos para visitar durante las vacaciones de invierno 2023.

Según la Unidad de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo, se estima que se realizarán entre 2,6 y 3 millones de viajes totales con pernoctación entre el 3 y el 14 de julio en todo el país, hasta un +15,4% más en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, se incorporó dentro del análisis el impacto del sistema frontal que se registró en la zona centro sur que provocó intensas lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y cortes de caminos.

“Somos optimistas y creemos que este año alcanzaremos los tres millones de viajes en todo el país, pese a la emergencia que se vivió hace pocos días en seis regiones, ya que la recuperación de conectividad e infraestructura de servicios turísticos está avanzando. Hacemos un llamado a quienes tenían programado algún viaje a las zonas afectadas o a sus alrededores a contactarse con los servicios y preguntar si están disponibles, ya que muchos ya están listos para recibir a los visitantes”, aseguró la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

Las tres principales regiones receptoras corresponden a: Valparaíso (entre 561.382 y 653.193 viajes recibidos), Metropolitana (entre 467.117 y 543.511 viajes recibidos) y La Araucanía (entre 248.415 y 289.041 viajes recibidos).

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, indico que “en estas vacaciones de invierno, apostamos por que las chilenas y los chilenos se queden en el país y descubran sus propias regiones u otras cercanas. Para eso, hemos preparado información especial de los destinos nacionales porque hay Chile para todas y todos. En nuestro sitio chileestuyo.cl, hay actividades para cada tipo de turista: para los amantes de la naturaleza, las parejas, las familias, las personas con discapacidad y todos quienes quieran disfrutar de los imperdibles de norte a sur”.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario