Victoria destaca por su nivel de ejecución de proyectos de infraestructura escolar

La comuna se encuentra con proyectos “Seamos Comunidad año 2022” con más del 80% de ejecución.

Como parte de la serie de visitas asociadas a la ejecución de los proyectos “Seamos Comunidad”, el equipo de la Seremi de Educación recorrió cuatro establecimientos educacionales que han sido beneficiados con un monto cercano a los 700 millones de pesos, siendo éstos utilizados en fondos de emergencia que permitieron diversas mejoras en las infraestructuras educativas.

En la oportunidad, la seremi María Isabel Mariñanco junto al equipo municipal liderado por el alcalde, Javier Jaramillo estuvieron presentes en el Colegio Héroes de Iquique en la ceremonia donde se reconoció a Victoria como la segunda comuna de la región de más alto nivel de ejecución de estas iniciativas enfocadas en la recuperación de espacios educativos, priorizando a cuatro escuelas con mayor deterioro, siendo estas: Ignacio Carrera Pinto, Selva Oscura, Hernán Trizano y Héroes de Iquique.

Desde el establecimiento Héroes de Iquique, el director Héctor Guzmán Sepúlveda destacó el trabajo que se está realizando en cuanto al mejoramiento de infraestructura y la integración de acciones y programas que den respuesta a la necesidad de los alumnos y sus familias. “Es una escuela antigua que necesita recuperar sus espacios. Hace muchos años que los baños no eran mejorados y teníamos un problema grave con reclamos de apoderados por lo que acompañamos el desarrollo del proyecto para que estuvieran los nuevos baños disponibles en marzo y así ha sido”, argumenta.

La directora de la Escuela Hernán Trizano, Pilar Narváez Sepúlveda, hizo un llamado a reactivar a la comunidad beneficiada pues por mucho tiempo la escuela tuvo espacios abandonados y que hoy gracias a recursos del MINEDUC se han recuperado cambiándole la cara un bastión histórico de la educación para la periferia de la comuna “Estamos trabajando en reactivar la confianza de los apoderados mostrando nuevas estrategias en materia educativa pero también de convivencia escolar. Actualmente atendemos estudiantes de Bajo Traiguén, y los alrededores de Victoria como son Ultra Estación y Forma central”, precisó.

Por su parte, el Alcalde de Victoria insiste en que “nos falta mucho por seguir trabajando y mejorar la calidad de nuestros establecimientos educacionales, pero tenemos un compromiso fuerte con nuestros equipos directivos de estos Colegios para ir siempre mejorando. En esta ocasión fueron baños, techumbre, temas eléctricos, aislación en las ventanas al colocar termo paneles; porque lo que buscamos es que los espacios educativos de nuestros niños siempre sean más cómodos”, puntualizó.

El MINEDUC ha establecido para este año tres líneas en la política educativa, siendo la primera la Convivencia, la segunda la Reactivación de los Aprendizajes y la tercera la Revinculación. No obstante, la línea de infraestructura priorizada durante el año 2022 se mantiene abierta para proyectos de conservación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario