Victoria Music Camp 2023: Vuelve el campamento de música más grande de la Araucanía

Afiche VMCEste año regresa una nueva versión del VMC, campamento de música que se realizará nuevamente de manera presencial en la ciudad de Victoria, región de la Araucanía, desde el 16 al 20 de enero, donde puedes acceder a clases de canto, guitarra, bajo, batería, piano y una cartelera de master class dictadas por referentes de la música nacional.

Una semana completa contempla esta iniciativa que nació en la provincia de Malleco hace más de 6 años del alero del músico y fonoaudiólogo Luis Alarcón Sobarzo y el diseñador Alejandro Gallegos Garcia, la cual ha congregado a cientos de músicos de todo Chile y Argentina, quienes año a año se movilizan hasta el sur de nuestro país, para ser parte de esta innovadora forma de aprender música, la cual hace convivir a profesores y alumnos de todo Chile durante una semana completa.

A través de los diferentes instrumentos, estilos y niveles de quienes llegan hasta el campamento, se forja una enriquecedora experiencia educativa, la cual, a través del compañerismo, hace que sea una semana excepcional para aumentar las capacidades de quienes son parte, generando además de conocimiento, nuevos amigos con quienes poder hacer música en todo el país.

Su director, Luis Alarcón, hace referencia a lo anterior, señalando que “cuando partimos el Victoria Music Camp, queríamos que fuera algo diferente. Quienes organizamos hemos tocado de toda la vida y siempre hemos sentido que compartiendo la música es donde más se aprende, por lo que un campamento viene a ser una tremenda instancia”, haciendo referencia al tremendo compañerismo que se genera en estas casi 100 horas de música, donde se toca más de lo que se duerme.

Pero, ¿quienes conforman la parrilla de profesores y exponentes?

Profesores:

  • Samuel Saldías, Guitarra / Guitarrista de Sesión.

  • Luis Alarcón, Guitarra / Guitarrista de Sesión.

  • Felipe Montero, Guitarra / Ex Guitarrista de La Combo Tortuga.

  • Mirza Santibañez, Canto / Cantante de La Chile Big Band.

  • Cecilia Gutierrez, Canto / Cantante y Educadora Vocal.

  • Sammy Maluenda, Bajo / Bajista de Sesión.

  • Claudio Liazna, Piano / Pianista en “YO SOY” , Profesor Escuela Moderna de Música.

  • Cote Ibacache, Batería / Baterista de Sesión SOULFIA y Anto Bosman.

Expositores de Master Class

  • German Siman (ARG), Master Class de Batería / Fundación La Escuelita.

  • Cote Ibacache (CHI), Master Class de Batería / Baterista de Sesión SOULFIA y Anto Bosman.

  • Jorge Díaz (CHI), Master Class de Guitarra / Ex Guitarrista del Festival de Viña y Joe Vasconcellos.

El proceso de inscripción se puede realizar hasta el 14 de enero, donde puedes encontrar diferentes formas de ser parte, ya sea solo ir a clases o bien, alojando la semana completa en las instalaciones del evento. Para mayor información e inscripciones, puedes hacerlo a través de Instagram @VictoriaMusicCamp o al mail [email protected].

1 comentario

Deja un comentario