Villarrica festeja la Navidad “en la Calle” junto a beneficiarios con regalos y una cena

La Oficina Amulen, que trabaja todo el año con personas en situación de calle de la comuna de Villarrica, al alero de la Municipalidad lacustre, realizó una especial jornada, consistente en la “Navidad en la Calle”, la que incluyó una ceremonia artística que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, pero que -a la vez- se acompañó con la entrega de presentes a los beneficiarios y con la presencia del alcalde de la comuna, Germán Vergara.

A la jornada, también como invitados y colaboradores especiales, estuvieron el jefe zonal sur de Gestión de Empresas del Hogar de Cristo y Víctor Hidalgo, de la empresa Telsur, la que donó regalos y pan de pascua para las personas de calle que se manifestaron agradecidas con esta acción navideña, a la que se sumó una cena que se repartió en los lugares en donde ellos mismos acostumbran a vivir.

AGRADECIMIENTOS

“Fue muy bonito y ojalá que lo pasemos bien no más y que disfruten los chiquillos todos. Es buena esta ayuda, lo bueno es que estamos bien con todos, nos ayudan harto y es primera vez que nos pasa esto mismo, porque nos llevamos bien con ellos”, comentó, en medio de la actividad, Jenny, quien en su silla de ruedas y con un cascabel que se le entregó para la ocasión, acompañó una actuación artística preparada para la ocasión solidaria.

Esta “Navidad en la Calle” coincidió con una buena noticia para el programa social de calle del Municipio de Villarrica, ya que -esta semana- recibió la confirmación del Ministerio de Desarrollo Social, en cuanto a financiar, por otros dos años, este trabajo, con una inversión superior a los $60 millones.

MÁS RECURSOS

Al respecto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, detalló que “tuvimos un Concejo extraordinario, en el cual se aprobaron, por fechas, los recursos para 2024 y 2025, dos años más asegurados para el Programa Calle, así es que contento por la gente y nuestros usuarios, también por nuestro personal, por Robinson Ávila y más todavía, porque estamos entregando regalos en conjunto con Telsur y el Hogar de Cristo que se les entrega a ellos, de manera muy merecida, y ellos lo agradecen porque nosotros podemos disponer de estos recursos”.

Igual de agradecido se manifestó Robinson Ávila, encargado del Programa Calle y la Oficina Amulen, al recalcar que, además de confirmarse el financiamiento proveniente del Ministerio de Desarrollo Social para la labor que él lidera, junto a otros cinco profesionales; entre sicólogos y trabajadores sociales, destacó el proceso de revinculación con el Hogar de Cristo a través de esta “Navidad en la Calle”.

CENA “REFORZADA”

“Siempre trabajamos con ellos en el día a día, entre los usuarios que ellos tienen en Collipulli, en Angol o en Temuco y los que tenemos nosotros en la calle que es muy dinámico y nos apoyamos en este sentido. Ahora, gracias a la gestión de Pablo Gatica y Fernando Montenegro, también pudimos contar con el apoyo de Telsur, para entregar un regalo y pan de pascua”, confirmó Robinson Ávila del Programa Calle y de la Oficina Amulen que recién, la semana pasada, acaba de cumplir 10 años de labor en la comuna.

Sobre esta Navidad en la Calle, el mismo Ávila explicó que “esta actividad la teníamos diseñada como Municipalidad, que es una cena reforzada de la que habitualmente tenemos en la ruta, es una cena de calle, pero acompañada ahora de un regalito y un pan de pascua”, rubricó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario