CCP Temuco, CCP Victoria, CDP de Traiguén, CDP de Villarrica y CDP de Angol fueron las cinco unidades penales de la Región de La Araucanía que sirvieron como sedes para los 47 internos e internas que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Al respecto el Director Regional de Gendarmería en La Araucanía, Coronel Néstor Flores Anabalón señaló: “La educación es una pieza fundamental y la puerta de entrada para integrarse de la mejor manera a la sociedad. Es por eso que valoramos e impulsamos que los internos e internas terminen sus estudios, aunque estén privados de libertad, porque es una herramienta concreta para su Reinserción Social”.
Por su parte, la encargada regional del área Educacional, la profesional Jocelyn Yáñez destacó: “Como cada año, existe un equipo de trabajo que trabaja en forma coordinada en la Unidades Penales, para facilitar que los internos e internas que estén interesados en rendir esta prueba puedan hacerlo sin dificultad, ya que consideramos que es un desafío que los motiva a seguir estudiando a futuro y así encaminar su vida, tanto para beneficio propio como para sus familias”.
La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…
El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…
En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…
En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…