Categorías: Actualidad

47 personas privadas de libertad rindieron la PAES en La Araucanía

Los internos e internas rindieron la prueba en diversas Unidades penales de la Región.
CCP Temuco, CCP Victoria, CDP de Traiguén, CDP de Villarrica y CDP de Angol fueron las cinco unidades penales de la Región de La Araucanía que sirvieron como sedes para los 47 internos e internas que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Al respecto el Director Regional de Gendarmería en La Araucanía, Coronel Néstor Flores Anabalón señaló: “La educación es una pieza fundamental y la puerta de entrada para integrarse de la mejor manera a la sociedad. Es por eso que valoramos e impulsamos que los internos e internas terminen sus estudios, aunque estén privados de libertad, porque es una herramienta concreta para su Reinserción Social”.
Por su parte, la encargada regional del área Educacional, la profesional Jocelyn Yáñez destacó: “Como cada año, existe un equipo de trabajo que trabaja en forma coordinada en la Unidades Penales, para facilitar que los internos e internas que estén interesados en rendir esta prueba puedan hacerlo sin dificultad, ya que consideramos que es un desafío que los motiva a seguir estudiando a futuro y así encaminar su vida, tanto para beneficio propio como para sus familias”.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

12 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

12 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

13 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

13 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

13 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

14 horas hace