En la región de la Araucanía, el festival se realizó el sábado 19 de octubre en el Campo de Deportes Ñielol, Temuco, donde más de 500 niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutaron de un variado programa de actividades deportivas. Entre las opciones disponibles se destacaron fitness, hidro gimnasia, natación padre e hijo, combat, danza árabe, acondicionamiento físico y encuentros deportivos de voleibol, baloncesto y Goalball.
La Seremi del Deporte en la Araucanía, Marcela Vejar Retamal, expresó su satisfacción con el evento: “Estamos muy contentos con este primer festival deportivo ‘Activa tu Primavera’, en el marco del primer aniversario de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Hemos podido disfrutar y ver a los diferentes vecinos y vecinas de todas las edades desarrollando diferentes actividades deportivas”.
Este evento tiene como objetivo promover la actividad física y ofrecer alternativas al sedentarismo para toda la familia. “Queremos invitar a toda la comunidad a activarse en esta primavera, a disfrutar de las diferentes actividades que tenemos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric para ustedes, y por supuesto, a disfrutar de las actividades al aire libre”, agregó Vejar Retamal.
Asimismo, el Ministerio del Deporte está iniciando un despliegue en todo el país con miras a la fase más importante del proceso de actualización de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte, que entrará en vigencia para el período 2026 – 2037. Un aspecto central de esta nueva etapa es la encuesta digital, ya disponible en el sitio web del Ministerio del Deporte, a la que todas las personas pueden acceder mediante su clave única en el siguiente enlace: https://participacionciudadana.mindep.gob.cl/
• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…
La Municipalidad de Cunco presentó un completo balance del primer año de gestión del alcalde…
La instalación de un estanque elevado de 100 m³ y una nueva planta elevadora, con…
La acción policial permitió capturar a imputados por delitos que van desde abuso sexual y…
La iniciativa permitirá favorecer con riego a 400 usuarios entre los que se cuentan comunidades…
Distintas actividades en terreno se han desarrollado durante estos primeros seis días de campaña en…