Categorías: Actualidad

Gran participación del público local en la Noche de Museos 2024 realizada por CIVUR-39º y UFRO Campus Pucón

La participación de CIVUR 39° y UFRO Pucón en la versión de 2024 de Noche de Museos contó con tours por CIVUR 39°, charlas astronómicas y observaciones al cielo nocturno, un panorama ideal para toda la familia.

En una jornada que superó todas las expectativas del equipo organizador, más de 300 personas se dieron cita la noche del viernes 11 de octubre a la versión 2024 de la Noche de Museos, impulsada por el Ministerio de la Cultura y las Artes en todo Chile, y que tuvo al CIVUR-39º como único espacio habilitado en la comuna de Pucón.

Organizado conjuntamente por CIVUR-39º y UFRO Pucón, la actividad, que comenzó desde las 21:30 hasta las 23:00 horas, fue pensada para el público en general interesado en astronomía, ciencia y cultura. La jornada comenzó en los patios del campus universitario, donde especialistas de los Clubes de Astronomía de UFRO Pucón compartieron conocimientos sobre el cosmos y pusieron telescopios a disposición de los asistentes para poder realizar observación del cielo nocturno.

Posteriormente se realizaron recorridos especiales por la Muestra Interactiva del CIVUR-39º, con gran interés por parte de los asistentes, quienes pudieron disfrutar la experiencia de aprender sobre el mundo de los volcanes a través de la tecnología y el arte.

El evento fue un éxito, atrayendo a una gran cantidad de personas interesadas en la astronomía y el patrimonio natural, consolidando a CIVUR-39° y UFRO PUCÓN como un espacio clave para la divulgación de la ciencia en la zona lacustre.

Editor

Entradas recientes

Seremi de Salud condena agresión a fiscalizadores en Padre Las Casas y anuncia acciones legales

El ataque ocurrió durante una fiscalización por emisiones de humo visibles. El Ministerio Público ya…

9 horas hace

Temuco festeja en casa: victoria clave ante Deportes Concepción en el inicio de la segunda rueda

Con gol agónico de Luis Acevedo, el Pije venció 2-1 a los lilas en el…

9 horas hace

Municipio de Lautaro y EFE coordinan mejoras ferroviarias y uso comunitario de terrenos

Representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) realizaron una visita al municipio…

14 horas hace

Rucamanque Rojo arrasa y avanza a la gran final del Torneo Inter Regional 2025: enfrentará a Nómades de Talca

SH FotografíasSH FotografíasSH Fotografías El equipo temuquense, actual campeón del torneo, venció a Toros Bío…

17 horas hace

Intergas descarta vínculo con explosión en Fundo El Carmen y llama a extremar medidas de seguridad en instalaciones

La empresa lamentó profundamente el hecho que dejó una persona fallecida en Temuco y aclaró…

21 horas hace