Categorías: Deporte

Ad portas de su participación en París 2024: Gobernador Luciano Rivas gestiona ayuda para campeona panamericana de canotaje

El gobernador Luciano Rivas conversó con la deportista imperialina Bárbara Jara, conoció sus necesidades para lograr óptimos resultados en los Juegos Olímpicos 2024, y a través de su gestión se pudo adquirir un remo, para apoyar su entrenamiento.

El gobernador Luciano Rivas sostuvo una importante reunión con la deportista Bárbara Jara, actual campeona panamericana de Canotaje (modalidad C2 500 metros) y quien se encuentra trabajando incansablemente para los Juegos Olímpicos de París 2024. La máxima autoridad pudo conocer sus inquietudes, valorar su esfuerzo y entregar su apoyo, de manera que a través de una empresa privada logró gestionar un importante implemento deportivo para la canoísta regional.

Se trata de un remo donado por CMPC, que no sólo vendrá a contribuir a su desempeño, sino que también a subsanar una necesidad fundamental, ya que según comentó la deportista, hasta la fecha entrena con el remo de un amigo.

Sobre la cita con la deportista de alto rendimiento, el gobernador Luciano Rivas indicó que, “fue una muy buena reunión, nos vino a mostrar sus logros, estos tremendos avances que ha tenido en su disciplina, las dificultades que enfrenta hoy y cómo va a tener que ir a definir su cupo olímpico a Hungría. Bárbara logró clasificar el bote que va a competir en los Juegos Olímpicos, y en ese sentido hoy día tiene que ir a definir su cupo, por lo que esperamos y tenemos fe de que así lo va a hacer, pero nosotros como Gobierno Regional obviamente estamos para poder apoyarla”.

Tras la visita de la destacada joven de la comuna de Nueva Imperial, quien forma parte del Team Chile, el consejero Rodrigo Pacheco, tuvo palabras para el gobernador Luciano Rivas, señalando, “agradezco el compromiso del gobernador de poder recibir a Bárbara, de poder compartir con ella y conocer un poquito cómo ha trabajado su proceso, que ha sido súper difícil, de mucho esfuerzo, como todos los deportistas, pero sin duda ella nos llena de satisfacción porque nos representa no tan sólo como imperialinos, sino también como región y como país”.

Clasifiqué el bote de equipo de 500 metros C2 y hoy tengo que definir mi cupo olímpico que va a ser en Hungría. Me siento tranquila al tener apoyo, más adelante vamos a buscar el cupo olímpico en Hungría del 10 al 12 de mayo. Lo que más necesito es el aporte de las autoridades. (…) Me proyecto súper bien, me proyecto finalista mundial con mi compañera Karen Rocco en la dupla C2 500 metros. Vamos a clasificar este bote en Hungría, vamos a ir a las copas de Polonia y vamos a tener un buen resultado en los Juegos Olímpicos, también”, dijo la deportista y estudiante de preparador físico, quien a los 8 años comenzó a practicar canotaje y a los 16 dio inicio a su carrera profesional.

Editor

Entradas recientes

iPhone: cómo comprar barato y aprovechar las ventajas del iPhone 15

Comprar un celular puede ser un desafío si buscas calidad sin gastar de más. Tanto…

1 minuto hace

Agricultores Unidos cuestionan el Estado de Excepción y exigen enfrentar causas estructurales del conflicto en la Macrozona Sur

La Asociación de Agricultores Unidos se refirió al estado de excepción que rige en la…

25 minutos hace

Expo Greda de Piutril: el talento ancestral que volvió a relucir en Collipulli

El encuentro de CMPC reunió a cerca de 30 personas quienes, motivadas por el arte…

2 horas hace

Estudiante del Liceo Público Martín Kleinknecht Palma de Toltén cuenta su experiencia estudiantil en Turquía

Isidora Leal Pavez (17) es una estudiante del del Liceo Público Martín Kleinknecht Palma de…

2 horas hace

Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás comparte hitos y desafíos en Inauguración de Año Académico

Estudiantes, docentes y egresados se reunieron en el auditorio de Santo Tomás Temuco para dar…

2 horas hace

Concejal Esteban Barriga denuncia la existencia de 53.767 perros de libre deambular en la comuna de Temuco

La proliferación de perros en situación de calle en Temuco ha generado no solo un…

3 horas hace