Economía y negocios

Polémica por dichos de secretaria general de Evópoli: aseguró que no respaldaron a Luciano Rivas en su reelección, pese a apoyo público del partido

Macarena Cornejo declaró en Radio Biobío que Evópoli no apoyó al exgobernador en su campaña a la reelección, afirmación que contrasta con los hechos y generó sorpresa en el escenario político regional.

Una controversia se desató luego de las insólitas declaraciones de Macarena Cornejo, secretaria general de Evópoli, quien aseguró en una entrevista en Radio Biobío que el partido no respaldó al exgobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, en su campaña a la reelección.

Cornejo, quien asumió el cargo en febrero de 2025, meses después de la elección, afirmó que “Evópoli no apoyó la candidatura de Rivas”, justificando su postura en que el exgobernador “nunca ha sido militante del partido” y agregando que “nos arrepentimos de haber entregado ese respaldo en el pasado”.

Las declaraciones llamaron la atención, no solo por el tono, sino porque contradicen los hechos ocurridos durante la campaña de 2024, donde Evópoli, junto con otras fuerzas de Chile Vamos y partidos de derecha y centro izquierda, expresaron públicamente su respaldo a la candidatura de Rivas, quien postuló como independiente por RN.

Aún más llamativo resultó que no se cuestionaran las afirmaciones de Cornejo, pese a su evidente desconocimiento de los detalles del proceso electoral y el historial político de la región. Se trata, además, de su primera visita a La Araucanía desde que asumió la secretaría general del partido, lo que agrava la percepción de desinformación.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

11 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

12 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

12 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

13 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

13 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

16 horas hace