La definición de las candidaturas parlamentarias por La Araucanía sigue marcada por la incertidumbre. En el caso de Evópoli, medios regionales informaron que el senador Felipe Kast “irá a su reelección para la Cámara Alta por la región”, lo que se habría confirmado durante el Consejo General del partido realizado el sábado.
Según estas versiones, el parlamentario de centroderecha competiría “acompañado del ex consejero regional (Core), Jorge Luchsinger”, quien ocuparía el segundo cupo senatorial de la colectividad. Este último es hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, asesinado en 2013 por el machi Celestino Córdova, y ya había sido mencionado como posible carta para la UDI.
Sin embargo, la propia situación de Kast no ha sido confirmada directamente por él. En declaraciones recientes a la prensa, el senador aseguró que “estaba pensándolo” por lo que oficialmente no existe un pronunciamiento de repostularse, algo que deberá aclarar antes del 18 de agosto, fecha límite para la inscripción de candidaturas.
A nivel nacional, el canal Mega informó que, en su Consejo General, Evópoli definió sus cartas para las elecciones parlamentarias de noviembre, reafirmó su apoyo a la candidata presidencial de Chile Vamos y Amarillos, Evelyn Matthei (UDI), y -según el medio- “nombró a Luchsinger” como una de sus figuras, señalando que podría competir por el Distrito 23 o la Circunscripción 11 de La Araucanía.
La posible nominación por Evópoli de Jorge Luchsinger, quien había sido convencido previamente por la UDI para integrar su dupla senatorial junto al diputado Henry Leal, abre un flanco político en la interna, más aún porque la noticia dejaba fuera a quien se creía una carta sólida al senado por la UDI: el ex intendente Víctor Manoli.
Por ahora, el panorama sigue abierto y las próximas horas serán clave para definir si Jorge Luchsinger será candidato por Evópoli, la UDI o si se inclinará por una postulación a la Cámara de Diputados.
El seremi de Energía de La Araucanía, Camilo Villagrán, aclaró los antecedentes relativos a la…
El Colegio Centenario y el Liceo Bicentenario de Temuco figuran entre los establecimientos públicos con…
Juzgado de Garantía determinó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la…
Con el izamiento de la bandera chilena y comunal, bailes tradicionales y una emotiva oración,…
Bajo el lema “Think global, act local!”, la actividad que tiene más de una década…
Un hito histórico para la comuna concretó la Municipalidad de Lautaro tras obtener la Recomendación…