Categorías: Política y Economía

Candidatura de Jorge Luchsinger genera versiones contrapuestas entre la UDI y Evópoli en La Araucanía

Mientras algunos medios señalan que Felipe Kast irá a la reelección acompañado de Luchsinger como carta senatorial de Evópoli, otras informaciones apuntan a que este último aún podría competir por la UDI.

La definición de las candidaturas parlamentarias por La Araucanía sigue marcada por la incertidumbre. En el caso de Evópoli, medios regionales informaron que el senador Felipe Kast “irá a su reelección para la Cámara Alta por la región”, lo que se habría confirmado durante el Consejo General del partido realizado el sábado.

Según estas versiones, el parlamentario de centroderecha competiría “acompañado del ex consejero regional (Core), Jorge Luchsinger”, quien ocuparía el segundo cupo senatorial de la colectividad. Este último es hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, asesinado en 2013 por el machi Celestino Córdova, y ya había sido mencionado como posible carta para la UDI.

Sin embargo, la propia situación de Kast no ha sido confirmada directamente por él. En declaraciones recientes a la prensa, el senador aseguró que “estaba pensándolo” por lo que oficialmente no existe un pronunciamiento de repostularse, algo que deberá aclarar antes del 18 de agosto, fecha límite para la inscripción de candidaturas.

A nivel nacional, el canal Mega informó que, en su Consejo General, Evópoli definió sus cartas para las elecciones parlamentarias de noviembre, reafirmó su apoyo a la candidata presidencial de Chile Vamos y Amarillos, Evelyn Matthei (UDI), y -según el medio- “nombró a Luchsinger” como una de sus figuras, señalando que podría competir por el Distrito 23 o la Circunscripción 11 de La Araucanía.

La posible nominación por Evópoli de Jorge Luchsinger, quien había sido convencido previamente por la UDI para integrar su dupla senatorial junto al diputado Henry Leal, abre un flanco político en la interna, más aún porque la noticia dejaba fuera a quien se creía una carta sólida al senado por la UDI: el ex intendente Víctor Manoli.

Por ahora, el panorama sigue abierto y las próximas horas serán clave para definir si Jorge Luchsinger será candidato por Evópoli, la UDI o si se inclinará por una postulación a la Cámara de Diputados.

Editor

Entradas recientes

Un nuevo proyecto de Jardín Infantil JUNJI fue presentado a los vecinos de Villarrica

El terreno donde se proyecta construir el jardín infantil es un inmueble ubicado en el…

9 horas hace

INIA Carillanca celebró 66 años de vida institucional

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), entidad de investigación, desarrollo e innovación, dependiente del Ministerio…

9 horas hace

Sernac inicia fiscalización nacional por ley que exige informar precio por unidad de medida

● Las acciones se desarrollarán entre el 13 y el 22 de octubre en 52…

16 horas hace

Festival de cine y arquitectura en La Araucanía “ArqFilmFest”

El primer festival de cine y arquitectura de Temuco se realizará el viernes 17 y…

16 horas hace

SAG Araucanía certificó desde Villarrica el envío de 1.660 vaquillas con destino a Malasia

•      El zarpe se realizó desde el Puerto de Talcahuano en el barco Gelbray Express.…

17 horas hace

Más de 100 estudiantes del IP Santo Tomás Temuco participaron en innovador Workshop de Inteligencia Artificial

Con la participación de más de 100 estudiantes del área informática, el Instituto Profesional Santo…

17 horas hace