Categorías: Actualidad

Felipe Kast exige a Bachelet pedir disculpas públicas a la familia Luchsinger Mackay

“Este quizás es el caso que demuestra en forma más estructural que en Chile la justicia no funciona. Tenemos hoy día a los hijos de un matrimonio asesinado saliendo desde el tribunal, tras años esperando justicia, sin saber quiénes son los culpables”, expresó.

Como una muestra de la impunidad que reina en La Araucanía y el país, calificó el candidato al Senado por la región, Felipe Kast, el fallo de esta mañana que absolvió a 11 de los imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, tras cuatro años de investigación.

“Este quizás es el caso que demuestra en forma más estructural que en Chile la justicia no funciona. Tenemos hoy día a los hijos de un matrimonio asesinado saliendo desde el tribunal, tras años esperando justicia, sin saber quiénes son los culpables”, expresó Kast.

El líder de Evópoli criticó el actuar del Poder Judicial que pese a los antecedentes obtenidos durante el transcurso de la investigación, desestimó el carácter de terrorista del crimen perpetrado. “La presidenta Bachelet ha sido completamente contradictoria en sus opiniones en esta materia”, sentenció.

Kast exigió a la Mandataria pedir disculpas públicas a la familia Luchsinger Mackay y de manera urgente trabajar las necesarias reformas para evitar que casos como este se repitan. “Así como pidió perdón al pueblo mapuche, lo que me parece muy bien, debe pedirle disculpas públicas a la familia, pues es lo mínimo que se merecen después de este lamentable fallo”.

El candidato a diputado por Evópoli, Andrés Molina, se refirió también a los resultados del juicio dados a conocer indicando que “tras todos estos años, terminar sin responsables y culpables provoca un gran dolor en todos nosotros, los habitantes de La Araucanía, por lo que nuestro compromiso como candidatos va en la línea de trabajar, junto a Felipe Kast, en terminar con la impunidad existente”.

Editor

Entradas recientes

Un Análisis Exhaustivo De 1win Online

Según las estadísticas, más del 60% de los usuarios adultos de Internet han apostado en…

1 hora hace

Nueva mesa regional del Partido Socialista de La Araucanía

Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…

15 horas hace

Ministro de Educación lideró coordinación para la recuperación de establecimiento afectado por incendios forestales en La Araucanía

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…

15 horas hace

Alcalde Richard Leonelli sostiene importantes reuniones en Santiago y Viña del Mar para el beneficio de la comuna

El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…

2 días hace

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

3 días hace