Categorías: Actualidad

Felipe Kast exige a Bachelet pedir disculpas públicas a la familia Luchsinger Mackay

“Este quizás es el caso que demuestra en forma más estructural que en Chile la justicia no funciona. Tenemos hoy día a los hijos de un matrimonio asesinado saliendo desde el tribunal, tras años esperando justicia, sin saber quiénes son los culpables”, expresó.

Como una muestra de la impunidad que reina en La Araucanía y el país, calificó el candidato al Senado por la región, Felipe Kast, el fallo de esta mañana que absolvió a 11 de los imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, tras cuatro años de investigación.

“Este quizás es el caso que demuestra en forma más estructural que en Chile la justicia no funciona. Tenemos hoy día a los hijos de un matrimonio asesinado saliendo desde el tribunal, tras años esperando justicia, sin saber quiénes son los culpables”, expresó Kast.

El líder de Evópoli criticó el actuar del Poder Judicial que pese a los antecedentes obtenidos durante el transcurso de la investigación, desestimó el carácter de terrorista del crimen perpetrado. “La presidenta Bachelet ha sido completamente contradictoria en sus opiniones en esta materia”, sentenció.

Kast exigió a la Mandataria pedir disculpas públicas a la familia Luchsinger Mackay y de manera urgente trabajar las necesarias reformas para evitar que casos como este se repitan. “Así como pidió perdón al pueblo mapuche, lo que me parece muy bien, debe pedirle disculpas públicas a la familia, pues es lo mínimo que se merecen después de este lamentable fallo”.

El candidato a diputado por Evópoli, Andrés Molina, se refirió también a los resultados del juicio dados a conocer indicando que “tras todos estos años, terminar sin responsables y culpables provoca un gran dolor en todos nosotros, los habitantes de La Araucanía, por lo que nuestro compromiso como candidatos va en la línea de trabajar, junto a Felipe Kast, en terminar con la impunidad existente”.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

16 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace