Categorías: Actualidad

Felipe Kast exige a Bachelet pedir disculpas públicas a la familia Luchsinger Mackay

“Este quizás es el caso que demuestra en forma más estructural que en Chile la justicia no funciona. Tenemos hoy día a los hijos de un matrimonio asesinado saliendo desde el tribunal, tras años esperando justicia, sin saber quiénes son los culpables”, expresó.

Como una muestra de la impunidad que reina en La Araucanía y el país, calificó el candidato al Senado por la región, Felipe Kast, el fallo de esta mañana que absolvió a 11 de los imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, tras cuatro años de investigación.

“Este quizás es el caso que demuestra en forma más estructural que en Chile la justicia no funciona. Tenemos hoy día a los hijos de un matrimonio asesinado saliendo desde el tribunal, tras años esperando justicia, sin saber quiénes son los culpables”, expresó Kast.

El líder de Evópoli criticó el actuar del Poder Judicial que pese a los antecedentes obtenidos durante el transcurso de la investigación, desestimó el carácter de terrorista del crimen perpetrado. “La presidenta Bachelet ha sido completamente contradictoria en sus opiniones en esta materia”, sentenció.

Kast exigió a la Mandataria pedir disculpas públicas a la familia Luchsinger Mackay y de manera urgente trabajar las necesarias reformas para evitar que casos como este se repitan. “Así como pidió perdón al pueblo mapuche, lo que me parece muy bien, debe pedirle disculpas públicas a la familia, pues es lo mínimo que se merecen después de este lamentable fallo”.

El candidato a diputado por Evópoli, Andrés Molina, se refirió también a los resultados del juicio dados a conocer indicando que “tras todos estos años, terminar sin responsables y culpables provoca un gran dolor en todos nosotros, los habitantes de La Araucanía, por lo que nuestro compromiso como candidatos va en la línea de trabajar, junto a Felipe Kast, en terminar con la impunidad existente”.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

1 hora hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace