Categorías: Política y Economía

Senador Espina: “Es preferible que el Gobierno retire su querella y se salga de la investigación por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay”

“Si continúa participando en el juicio –manifestó el parlamentario- lo probable es que este crimen alevoso quede en la impunidad”.

“En el caso Luchsinger Mackay, el Gobierno está preocupado de defender a los acusados y no a las víctimas, por eso es mejor que se retire del caso”.

De esta forma reaccionó el senador por La Araucanía, Alberto Espina, luego que desde la intendencia de la región se apelara por razones humanitarias para que finalmente la Corte de Apelaciones de Temuco cambiara la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario de la machi Francisca Linconao, imputada por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, en enero de 2013.

“Es preferible que el Gobierno retire su querella y se salga de la investigación que lleva la Fiscalía por el cobarde asesinato en que murieron quemados vivos el matrimonio Luchsinger Mackay”, puntualizó.

Además, Espina agregó que el Gobierno “hasta el momento, no ha aportado con ninguna prueba ni ha pedido diligencias y, para colmo, termina alegando en la Corte a favor de una de las acusadas para que quede sin prisión preventiva, cediendo a la presión de una huelga de hambre. Y, peor aún, afirma que la huelga de hambre vulnera los derechos humanos del que la realiza”.

En este contexto, el parlamentario RN apuntó a que la consecuencia de esta determinación será que “todos los demás acusados de este brutal asesinato, como ya está ocurriendo con algunos de ellos, iniciarán huelgas de hambre y así tendrán de aliados al Gobierno que pedirá su libertad”.

“Lo mismo podría ocurrir con cientos de presos en las distintas cárceles del país, que están recluidos por haber cometido graves delitos”, expresó.

En este sentido, Espina argumentó que “el deber constitucional del Gobierno –no es un favor- es proteger la seguridad de las personas y con mayor razón de aquellas que han sido víctimas de delitos”.

“Como en el caso Luchsinger Mackay, el Gobierno está preocupado de defender a los acusados y no a las víctimas, por eso es mejor que se retire del caso. Si continúa participando en el juicio, lo probable es que este crimen alevoso -como muchos otros- quede en la impunidad”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Alcalde de Cholchol realiza cuenta pública y anuncia batería de proyectos evaluados en más de $16 mil millones de Pesos

Mejoramiento de caminos, adquisición de maquinaria, mejoramiento de espacios públicos, construcción de sedes sociales y…

16 minutos hace

Capacitación sobre la Ley Karin fue realizada por ISL Araucanía a las y los trabajadores a honorarios de Perquenco

En el marco del Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y con…

47 minutos hace

La regulación del juego en línea en Chile: Todo lo que necesitas saber

El juego en línea ha experimentado un auge en todo el mundo, y Chile no…

51 minutos hace

El Presidente Gabriel Boric declaró tres días de duelo nacional tras el fallecimiento del papa Francisco

A nombre del país, el mandatario expresó sus condolencias y resaltó el legado del pontífice,…

57 minutos hace

Destacada participación de deportistas de Lautaro en disciplinas de Karate y Atletismo

Sin duda un gran ejemplo de superación y esfuerzo, nos han demostrado recientemente los deportistas…

2 horas hace

Premiarán a educadoras y técnicos en párvulos que fomenten la asistencia con un viaje a la NASA

Una dupla educativa de educación parvularia podrá vivir una experiencia inolvidable: visitar el Centro Espacial…

2 horas hace