Categorías: Política y Economía

Intendente de La Araucanía se reunió con organizaciones sociales de Galvarino

Durante el 2017 la “Ruta de Carbón” comenzaría su ejecución gracias a convenio MOP-Gore.

Hasta Galvarino se trasladó este viernes el Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, donde sostuvo un encuentro con dirigentes sociales de diversas organizaciones, los que le dieron a conocer sus necesidades y propuestas de desarrollo para la comuna, entre las que está el proyecto de asfalto para la denominada “Ruta del Carbón”, la que comprende una intervención de 46 kilómetros y que involucraría una inversión de $26 mil millones.

En la oportunidad, el Intendente Hernández se comprometió a estudiar todos los antecedentes disponibles para poder priorizar la iniciativa durante el segundo semestre de este año, la que requiere financiamiento por parte del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas. “Me he comprometido a iniciar todos los procesos posteriores a la aprobación del Core para que este proyecto se materialice en el más corto plazo posible. Es una ruta que además de generar conectividad, genera posibilidades de desarrollo económico en una importante zona de la comuna de Galvarino”, dijo el Jefe Regional.

Por su parte, el Alcalde Marco Hernández afirmó que la idea es poder fortalecer el proceso productivo de todos los sectores de la comuna en que se fabrica carbón vegetal, el que es comercializado en toda La Araucanía. “Es un proyecto anhelado por la comuna de Galvarino, sería la primera vez que tendría asfalto una zona rural, toda vez que esta es la única comuna que no tiene asfalto en los sectores rurales, por lo que agradecemos la voluntad política del Intendente de que durante el segundo semestre pueda comenzar el primer año de ejecución de este proyecto”, afirmó el edil.

En ese sentido el dirigente rural Segundo Santander sostuvo que el poder contar con asfalto en los sectores rurales generaría oportunidades que les permitiría mejorar la calidad de vida de los habitantes de Galvarino. “Es muy necesario porque hay tantas cosas que se pueden hacer con un camino asfaltado, para poder sacar nuestros productos desde el campo y así tener una mejor calidad de vida”, sostuvo el dirigente.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 minutos hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

13 minutos hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

22 minutos hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

2 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

2 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

3 horas hace